Guía de: Maquillaje

¿Puede el maquillaje realmente hacer milagros?

Muchas veces esperamos que el maquillaje nos convierta en otra persona, ¿es posible o somos víctimas de una estafa?

Al contratar a un maquillador, la mayoría de las personas espera milagros. Quedar con una piel de porcelana, hacer desaparecer las ojeras y adelgazar los rasgos.

Pero, ¿realmente se pueden conseguir todos estos resultados? La verdad es que no. O al menos, depende de las expectativas que tenga cada uno.

Foto: 10steps.sg

La influencia de los medios es vital en este asunto. Día a día observamos imágenes de celebridades y modelos en anuncios publicitarios, que tienen rostros de otro mundo. Incluso en Europa han prohibido ciertos avisos por mostrar una fotografía demasiado photoshopeada que no se ajusta a la realidad.

Las tendencias actuales en el mundo del maquillaje social (novias, graduaciones, fiestas y eventos) buscan iluminar la piel y destacar la belleza natural de cada mujer con algunos trucos. Eso es todo. No es la idea convertir a la persona en alguien que no es, ni ponerle una máscara sobre la cara… porque en cualquier caso es imposible. Incluso por tratar de corregir alguna imperfección con vehemencia, puedes conseguir lo contrario: que se note más.

Aún así, la influencia de los medios persiste y nos hace creer que los cosméticos son mágicos. Se invierte mucho dinero en productos que realizan promesas mentirosas y que finalmente crean mayor frustración.

Para derribar ese mito, te mostramos imágenes de backstage en las que es posible apreciar el antes y después del retoque de fotos. Lo que se ve al lado izquierdo es lo que verdaderamente el maquillaje puede hacer. La imagen de la derecha es imposible de lograr sólo con maquillaje.

El maquillaje es un buen aliado, es divertido jugar con él y sí tiene infinitas posibilidades para explorar, sin embargo se disfruta mucho más cuando sabemos qué esperar de él y qué no.

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.