Guía de: Maquillaje

Reseña: Aceite de argán de Avon

La compañía estadounidense se sumó a la moda del aceite de argán y lanzó su propio serum
Foto: Avon
Desde hace algunos años ya es posible encontrar en Chile bastantes productos derivados del aceite de argán. Algunos tienen mayor concentración que otros, pero todos coinciden en prometer una mejora en el estado del cabello: más brillante, con más fuerza y puntas hidratas.

Avon no se quedó atrás y lanzó su propio serum de aceite de argán. Se trata de un producto oleoso, de color dorado, que viene en una botella con un dosificador. Su aroma es bastante suave y también su textura. No es pegajoso en absoluto y se absorbe muy rápidamente.

A diferencia de otros productos del mismo tipo, la indicación es utilizarlo en todo el pelo y no sólo en las puntas, para así extender sus beneficios a toda la cabellera.

¿Qué es el aceite de argán?

Para quienes no lo conocen, el aceite de argán proviene de las semillas de la planta del mismo nombre originaria de Marruecos y Argelia. Se utiliza tradicionalmente como alimento, pero su uso cosmético ha sido el más difundido en el mundo.

Se le atribuyen propiedades de regeneración celular, especialmente en la superficie de la piel y en el cabello. De acuerdo a estas propiedades, su uso periódico permitiría mejorar la apariencia del cutis y del pelo y es debido a ello que se comercializa con tanta intensidad en todo el mundo.

¿Cómo utilizarlo?

El aceite de argán de Avon se utiliza sobre el pelo húmedo o seco, pues es un tratamiento que no requiere enjuague. Se aplica una pequeña cantidad (dos o tres bombeos del aplicador dependiendo del largo), se calienta entre las manos y luego se extiende por todo el cabello.

En el caso de los pelos lisos se puede frotar siempre hacia abajo (para no abrir la cutícula) y en el caso de los crespos, es mejor apretar suavemente sobre los rizos para no desarmarlos.

¿Para quién?

Es recomendable para todo tipo de cabello, especialmente para quienes utilizan varios productos y se toman muy en serio el cuidado capilar.

Para quienes desean utilizarlo más ocasionalmente, es una excelente alternativa para finalizar un peinado y aportar brillo sin que el pelo se vea pegajoso.

Aceite de argán:

Lo mejor: su textura suave que no deja residuos

Lo peor: si bien aporta brillo inmediato no mejora considerablemente la salud de un pelo dañado

Dónde comprar: a través de consejeras Avon y en tiendas de la empresa

Cuánto: $5.490 apróx

Calificación general: 7/10

Más sobre Maquillaje

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.