Accesorios para mascotas, un mundo entero por descubrir

Su mascota es feliz con objetos simples, pero puede que le exija mucho más si llega a enterarse de las múltiples opciones que tiene para hacer más grata su vida… Usted sabrá entenderla.

Guía de: Mascotas

Durante el último tiempo, el mercado de productos y accesorios para mascotas ha aumentado en un gran porcentaje, cada año mayor y, aparentemente, da para mucho más.

Antiguamente el perro tenía su collar y su casa, a veces hecha por sus propios dueños y el gato era acreedor de una pelota de pingpong y de una camita, hecha con restos de ropa de sus mismos amos.

De un día a otro la gente se fue dando cuenta que los animales también requerían de otras cosas, no sólo por “regaloneo”, sino también por necesidad. Se fue diversificando el mercado y comenzaron a aparecer distintos tipos de juguetes, camas, jaulas de transporte, casas, premios, etc.

Accesorios mascotas

Foto: El Mercurio

Los accesorios para nuestras mascotas son de la más diversa índole.

Entre los accesorios básicos para las mascotas están los collares, arnés y traíllas. Por supuesto, es necesario que la mascota esté identificada, por si se pierde. Para ello hay placas donde uno puede inscribir el nombre y el número de teléfono para contacto. Actualmente, esto último está siendo lentamente reemplazado por el chip de identificación.

Obviamente, cuando llega la época invernal corresponde colocarle una capita de polar para el frío o una tipo parka, para impermeabilizarlo de la lluvia. Y en el período estival la capa es más liviana, para proteger a algunas mascotas del sol, aunque también se les aplican protectores solares.

También hay protectores de uñas y cepillos de dientes especiales para mascotas.

Para los viajes en vehículo, pueden ir en jaula de transporte. Sin embargo, si es que deciden llevarlos en el asiento trasero del auto, deben utilizar un arnés especial, ya que actualmente la ley lo exige.

Las casas ya no son simples cubos con puertas o cajitas de cartón. Las distintas especies animales, sean los tradicionales perros y gatos o aves, reptiles, anfibios, peces u otros mamíferos pequeños (chinchillas, hurones, hámster, ratas, gerbos, cuyes, conejos, etc.), tienen sus habitaciones llenas de lujos y centros de actividades, a fin de hacer placentera su estadía en el hogar. Disponen de lugares para su alimentación, para su descanso y para sus juegos, todo en ambientes separados. Bebederos y comederos especiales.

Y, complementando, cientos de juguetes de toda índole. Las bolas de paseo de los Hámster, mangas para hurones, rueditas de actividad, gastadores de uñas y dientes, centros de juegos para gatos, ratoncitos, peluches, pelotas con contenido (alimento, hierba gatera, etc.), huesos de cuero y otros materiales y tantas otras cosas…

Por eso, si estaba pensando comprarle una pelotita a su mascota, ella será tremendamente feliz y estará por siempre agradecida, pero otras opciones tiene por mil…

Placas de Identificación de Mascotas

Accesorios mascotas

Ropa de Perros

Accesorios mascotas

Producida Jaula de Hámster

Accesorios mascotas

Centro de Juegos de Gatos

Accesorios mascotas

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.