Ajuar para gatitos, necesario para hacerlos felices

La adaptación de un gato a su nuevo hogar puede tardar desde horas a días. Siempre es bueno prepararle un espacio que sea de su gusto.

Guía de: Mascotas

La llegada de un gatito a casa es toda una revolución. Él se sentirá cada vez más dueño de su entorno y con la capacidad de dominar el actuar de sus amos a gusto.

Pero cuando llegue resulta conveniente que encuentre una batería de cosas que le serán necesarias para llevar una vida cómoda feliz y entretenida. Es lo que denominamos el “ajuar” del gato:

La Jaula de Transporte: Cada vez que necesitemos trasladar a nuestra mascota, ya sea a otra casa, de visita o a sus consultas con el Veterinario, debe tener este medio de transporte seguro. Las jaulas, hoy en día, se consiguen incluso en supermercados.

Su primer viaje en la jaula lo hará para llegar a su nuevo hogar.

Ajuar gatitos

Foto: Claudio Caiozzi

La Cama: Puede resultar de utilidad tener una cama destinada a la mascota, aunque es bastante probable que el gato escoja los pies de la cama, una silla, una caja o un rincón como su lugar de descanso… nunca se sabe con ellos.

El Arenero: Los gatos son animales (por lo general) extremadamente limpios. Por conductas atávicas ellos tapan sus deposiciones y su orina, para que no libere olor.

Por eso es sumamente útil el arenero. Siempre con arena limpia, el gato escogerá hacer sus necesidades en ese lugar. Debe limpiarse, idealmente todos los días y cambiar la arena rutinariamente.

Los Platos para la comida y para el agua: Pellet y Agua siempre frescos. Lo ideal es ofrecerle pellet dos veces al día, adaptándolos a un horario. El agua debe estar siempre a libre disposición.

Un Afilador de Uñas: Es muy útil considerando que en su ausencia el gato usará los muebles o cualquier cosa que encuentre para realizar este ejercicio.

El Collar: Obviamente resulta extremadamente útil que nuestro gato tenga su collar con una plaquita de identificación, por si llegase a perderse o por si, Dios no quiera, llegase a tener un accidente.

A algunos gatos se les puede acostumbrar a andar incluso con correa.

Personalmente no recomiendo los collares con cascabel, ya que es un ruido constante que el gato tendrá en su cabeza a cada segundo, puede resultar molesto, desagradable e incluso perjudicial.

Los Juguetes: Son muchísimos. Desde pelotitas hasta árboles de gato. Hilos, ratoncitos, túneles, etc. Pero su gato siempre jugará con el aro que encontró en el suelo, se enrollará en la alfombra del pasillo o trepará por las cortinas del living buscando llamar tu atención o simplemente tratando de divertirse.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.