Guía de: Mascotas

Hoteles para Mascotas, ¿en qué fijarse para elegir?

Si se toma su tiempo para realizar la elección adecuada, no debiese tener inconvenientes y su mascota estará tan feliz en un Hotel para Mascotas como usted durante sus vacaciones.

En época estival aumenta explosivamente la necesidad de buscar un alojamiento para las mascotas mientras sus propietarios se van de vacaciones.

Muchas mascotas viajan y se divierten. Pero otras no están acostumbradas y puede resultar mucho más riesgoso y estresante recorrer largas distancias para llegar a lugares desconocidos, con climas distintos y en circunstancias poco comunes para ellas.

Es por eso, y ante esa necesidad, que surgen los Hoteles para Mascotas.

Existen Hoteles para Mascotas establecidos como tales y que se dedican únicamente a ello. También hay Centros Veterinarios que reciben a algunos de sus pacientes en condición de huéspedes.

Hotel mascotas
Foto: AP

Los gatos deben estar, idealmente, en una habitación distinta a la de los perros.

Cualquiera sea la decisión que tomen los propietarios, aquí introduzco algunas recomendaciones:

-          Visiten lugares con bastante tiempo de antelación, a fin de tomar una decisión adecuada y bien informada. Busque información o consulte con sus conocidos.

-          Observen las instalaciones en su totalidad. El lugar donde descansará la mascota debe ser lo suficientemente amplio, fresco y tranquilo, con excelentes condiciones de aseo.

-          Averigüe acerca del personal que estará a cargo del cuidado de su mascota y de sus aptitudes y capacidades.

-          En caso de salir a algún patio, recórranlo para certificar que no existe ninguna posibilidad de fuga. También verifiquen que existen espacios de sombra para evitar la sobreexposición al sol de las mascotas.

-          En el caso de los gatos, estos deben estar, idealmente, en una habitación distinta a la de los perros, evitando la contaminación acústica y sin demasiadas distracciones visuales. Mientras mayor sea la tranquilidad, menor será la posibilidad de que se estresen, situación muy común en ellos.

-          También en gatos, la jaula o cubículo donde dormirá, deberá tener espacio suficiente para disponer de una caja de arena, donde hará sus necesidades.

-          Traten de dejar muy en claro tipo y ritmo de alimentación de su mascota. De ser posible, sea usted mismo quien deje un saco de alimento con su nombre, para que no hayan alteraciones dietarias.

-          Pueden dejarle sus propios pocillos de alimentación, debidamente marcados con el nombre de su mascota.

-          Trate de no dejar más utensilios y juguetes de lo estrictamente necesario, ya que sobrecargarán su espacio de descanso, puede que terminen siendo compartidos con otras mascotas o pueden incluso perderse, ya que el personal podría estar más preocupado de velar por el bienestar de su mascota que en cuidar sus pertenencias.

-          Indique claramente enfermedades crónicas o patologías recientes de su mascota, así como sus características conductuales y su relación con personas y con otros animales.

-          Preocúpese que al ingresar al hotel tenga sus vacunas y desparasitaciones al día. También sería prudente evaluar su peso al momento de ingresar y de salir del hotel.

-          Sea consciente y cumpla con los tiempos establecidos. En caso de no poder retirar a su mascota en la fecha y horario señalado, avise con tiempo suficiente al hotel.

Los primeros días pueden ser un tanto traumáticos, tanto para usted como para su mascota. Pero ellas se adaptan con bastante rapidez y aprenden a conocer y a querer a quienes se preocupan por ellas mientras sus amos tienen sus merecidas vacaciones estivales.

Elija bien, confíe y no se preocupe.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓