Guía de: Mascotas

¿Isapre para Mascotas? Sí, existe y conviene saber de qué se trata

Resulta vital este aporte en el cambio cultural que necesitamos en cuanto a la Tenencia Responsable de Mascotas.

“Ufff!!! Que sale caro… Deberían tener isapre los animales…”.

Con recurrencia oigo esta frase en las consultas veterinarias. Y, la verdad, es que opino lo mismo. Es más, ojalá tuviésemos un sistema similar a FONASA para nuestras mascotas, pero hasta hoy, sólo tenemos seguros para mascotas de algunas grandes empresas o de las mismas clínicas veterinarias. Ha habido Isapres, pero de corta vida y sin demasiado éxito.

Bueno, al parecer, hasta ahora…

isapre mascotas

Foto: isapet.cl

Isapet es una isapre para mascotas nacida en el 2010, primera en Chile (establecida) y tercera a nivel mundial, y que brinda cobertura de salud para nuestras mascotas, realizando reembolsos con libre elección del prestador del servicio de salud y, prontamente, emisión de bonos para atención en centros en convenio.

Esto es muy importante, ya que de esta forma, los propietarios pueden seguir llevando a sus mascotas a sus Médicos Veterinarios de cabecera y de confianza y no sólo a aquellos que les ofrecen algún tipo de seguro por la atención. Ojalá esto se mantenga así.

Isapet consta de casi una decena de planes de salud, con diversas coberturas e incluyendo a animales exóticos; planes que comienzan en los $6.500.

También cuenta con otros beneficios tales como alimento, hotel, adiestramiento, farmacia y hasta cementerio y cremaciones cuando la dulce compañía de nuestras mascotas termina.

Lo fundamental de esto es que la visión y misión de la empresa menciona la importancia de la medicina preventiva, hecho con el que estoy plenamente de acuerdo y espero que existan muchas instancias para prevenir las afecciones de las mascotas sin tener que llegar a lamentar su sufrimiento.

Resultaría vital este aporte en el cambio cultural que necesitamos en cuanto a la Tenencia Responsable de Mascotas.

Ojalá tenga larga vida y que el lucro no haga erosión en sus objetivos.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.