Guía de: Mascotas

La increíble historia de un perro y el rescate de un niño

Los animales son capaces de realizar hazañas impresionantes, difíciles de creer y complicadas de entender. Conozcan el caso de Harpo.

Como ya he detallado anteriormente, los animales son capaces de realizar hazañas impresionantes, difíciles de creer y complicadas de entender, que involucran ciertos sentidos extraordinarios o, incluso, denominados sobrenaturales.

Harp

Foto: Blogs

Los perros perdigueros son conocidos por su instinto de búsqueda.

En 1983, patrullas de salvamento exploraban un sector de acantilados en la costa de Menorca en busca de un pequeño de tres años que se había extraviado. Durante 30 horas los padres de Óscar Simonet buscaron junto a las patrullas organizadas por el alcalde José Tadeo.

El alcalde volvió a su hogar, a tres kilómetros de allí, luego de no tener éxito. Al ingresar a su hogar su perro, Harpo, un perdiguero irlandés de cuatro años, se mostró muy inquieto, arañando constantemente la puerta.

Intrigado el alcalde lo dejó salir y lo siguió. Sin parar de dar pequeños ladridos y mover la cola, Harpo llegó al sitio donde vieron por última vez al niño. Se detuvo junto a una grieta oculta por un matorral y se abrió camino entre la densa vegetación. Allí estaba Óscar. Había penetrado en el matorral y se había caído en una grieta de casi un metro de profundidad, golpeándose la cabeza contra las rocas.

¿Cómo sabía Harpo dónde debía ir y a quién debía buscar? Es algo que sólo él supo o sintió.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.