Inicio » Mascotas »Equipo

La increíble historia de “Chili Dog”, el perro callejero que conquistó a turistas y partirá a EE.UU.

El animal, bautizado como "Chili dog", los siguió en el puerto, los encantó, e incluso posó con ellos para las fotos. Irá a Seattle.

El perro no hizo nada más que lo que haría cualquier can callejero, seguir a las personas, moverles la cola y esperar por algún tipo de alimento. Pero en este increíble caso, hubo una conexión especial entre este perro y turistas estadounidenses, la familia O’Connor, que deambulaban por Valparaíso tras descender a tierra desde el crucero “Carnival Splendor” en el mes de febrero.

El animal, posteriormente bautizado como “Chili dog”, los siguió en el puerto, los encantó, e incluso posó con ellos para las fotos.

La historia sería una anécdota de viaje más, a no ser porque la estadounidense Kalyan O’Connor (25), ya de vuelta en Seattle, inició gestiones para ubicar al perro y trasladarlo a Estados Unidos.

Chili dog perro adoptado turistas Estados Unidos
Foto: El Mercurio

"Chili dog", el afortunado perro adoptado por turistas de Estados Unidos.

O’Connor se contactó con la Agrupación Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA) en Santiago para adoptar a “Chili Dog”. “Me gustó mucho, porque solo nos seguía”, comentó Kalyan, citada por “El Mercurio” que recoge esta increíble historia.

“Nos ubicaron por internet y nos dijeron que se habían enamorado de un perro de la calle en Valparaíso y que, por favor, los ayudáramos a encontrarlo para llevárselo a Estados Unidos”, relata Alexis Castillo, fundador y director de EDRA. “Pensé que era broma, así que le dije que necesitaba 100 dólares para poder financiar la búsqueda. A los 20 minutos ya me había depositado y tuve que pegarme el pique a Valparaíso, el día siguiente”, cuenta Castillo, entre risas, a “El Mercurio”.

La búsqueda

Comenzó entonces la búsqueda de “Chili dog”, pero no fue fácil. Lo rastrearon un día entero y no lo lograron, luego desplegaron 400 carteles y fueron con tres bicicletas para barrer el puerto. Tampoco.

Cuando decaían las esperanzas, el director de EDRA tuvo resultados: el perro había sido retenido por una familia en Valparaíso. Lo compararon con las fotos enviadas por los estadounidenses y sí, era “Chili dog”.

“Ahora hay que hacer el proceso de cuarentena antes de poder enviarlo a EE.UU. Lo vamos a llevar al veterinario para ponerle las vacunas y hacer los trámites en el SAG para poder sacarlo de Chile”. Castillo explica que evalúan si envían al perro a Seattle o si Kalyan viene a buscarlo. Ella ya dijo que estaba dispuesta.

Kalyan ha enviado 400 dólares para el rescate de “Chili Dog”, pero podría gastar hasta dos millones de pesos (4 mil trescientos dólares) si viene a Chile a buscarlo.

En Chile hay 3 millones de canes abandonados en las calles. Solo en Valparaíso, los perros abandonados llegan a 109.182, de acuerdo a un estudio de la consultora Eco estudios. En todo el país, la suma asciende a los 3 millones, según consignó “El Mercurio”. “Chili dog”, con su suerte, dejará de integrar ese grupo para viajar a Estados Unidos y tener el hogar que aquí no pudo conseguir.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓