Los récords increíbles de animales “campeones olímpicos”

Velocidad, salto, resistencia y muchas cosas más podemos encontrar en el Reino Animal, cosas que nunca dejarán de sorprendernos.

Guía de: Mascotas

Las mascotas nos sorprenden día a día con sus actividades. Los perros con sus juegos y gran capacidad para aprender trucos. Los gatos con su gran independencia y astucia para conseguir sus objetivos. Ambos son capaces de comunicarse con nosotros a través de gestos y conductas. Son capaces de hacer malabares, saltos, adoptar posiciones increíbles y tener reacciones sorprendentes.

Pero en el Reino Animal no sólo ellos sorprenden, ya que las capacidades y virtuosismos de los animales se han venido heredando por siglos y son dignos de tenerlos en admiración.

Animales veloces:

Constantemente vemos predadores tras sus presas y quedamos estupefactos al ver la velocidad que alcanzan. Vemos la tremenda velocidad de las gacelas al huir, la facilidad con que los monos se mueven por los árboles o los delfines nadando junto a las embarcaciones.

Animales olímpicos

Foto: miblog.indomita.org/

El Guepardo puede correr a 100 km/h

Hay algunos insectos, como el Escarabajo Tigre que quizás no lleguen a alcanzar grandes velocidades, pero en relación a su tamaño superan a varios de los grandes récord.

Pero existen marcas como la del Tiburón Mako que es capaz de nadar a 124 Km/h, es decir, podría competir en los 50 m de piscina olímpica ganando con un récord de menos de 2 segundos.

O el Guepardo que alcanzando la velocidad de 100Km/h en distancias cortas dejaría en la mitad del trayecto al mismísimo Usaín Bolt, dejando el récord bordeando los 4 segundos. Incluso un ave, el Avestruz, puede superar los 70 Km/h.

Pero lo que más impresiona son los 300 Km/h con los que surca el aire el Halcón Peregrino (en picada), el ser viviente más rápido del que se tenga registro. Sólo las máquinas inventadas por el ser humano han sido capaces de vencer ese valor.

En contraparte el Perezoso Tridáctilo Sudamericano camina a 2 m/min, aunque en los árboles es un poco más rápido, llegando a los 3 m/min.

El Charrán Ártico gana en resistencia, volando 26.000 Km en su viaje ida y vuelta entre el Ártico y la Antártica.

La Pulga posee el récord de salto promediando 19 cm, lo cual equivale a 130 veces su tamaño. Incluso llega a los 33 cm de altura.

Si habláramos de tamaño, peso, capacidad reproductiva, voracidad, cuidados parentales, construcciones y tantas otras cosas, nos encontraríamos con cientos de registros más absolutamente increíbles (http://listas.20minutos.es/lista/animales-asombrosos-254743/).

Para que todos escuchen la enorme capacidad de los animales tendríamos que pedirle al Mono Aullador de las Selvas Centroamericanas, ya que sus gritos se oyen a más de 3 Km de distancia.

Los animales nunca dejarán de sorprendernos.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.