Inicio » Mascotas »Lectores

Matanza de Pingüinos causa indignación en Algarrobo

Un nuevo caso de maltrato animal genera alarma público, en este caso contra pingüinos de Humboldt, especie en peligro de extinción.

Un nuevo caso de maltrato animal genera repudio en el país, luego de la matanza de perros en Punta Arenas, al denunciarse la cruel matanza de pingüinos de Humboldt en Algarrobo.

Pingüinos Algarrobo
Foto: LUN
El alcalde del balneario costero, Jaime Gálvez, declaró a Emol, que ya se habían interpuesto querellas por el caso y que se sospechaba de la empresa Náutica del Pacífico como responsable de la matanza de los pingüinos.

Lo grave del caso es que la matanza ha ocurrido en un santuario de la naturaleza y los pingüinos de Humboldt son una especie en extinción; la matanza ha incluido también a los pequeños polluelos.

En una nota del canal 24H, una de las personas que habría participado en las matanzas de pingüinos declaro que se les ordenaba “quebrar los huevos de los nidos. Sabemos que el lugar es un santuario de la naturaleza, pero uno recibe órdenes y las ejecuta” y agregó que en el caso de los pichones, los mataban “de una patada o pegándoles con un palo”.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.