Guía de: Mascotas

Medicina Holística, las terapias alternativas en mascotas

La Medicina Holística Veterinaria es una opción integral de ver la Medicina que debe tenerse muy en cuenta para el tratamiento de nuestras mascotas.

Holístico: Concepción basada en la integración total y global frente a un concepto o situación.

De esta forma, la Medicina Holística comprende mucho más que una terapia alternativa, es más bien una Medicina basada en la integración de todos los conocimientos en pro de un efectivo desarrollo médico.

La Aromaterapia, por ejemplo, es una disciplina que data de hace más de 4.500 años, utilizando aceites esenciales de plantas aromáticas, existiendo registros de su uso en la historia hebrea, egipcia e india. No obstante, en mascotas, su uso se describe desde principios de este siglo, aunque no sería extraño que se utilizase antes sin que exista registro de ello.

Medicina holística
Foto: Agencias
Además de relajar, los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas, antivirales, regeneradoras de tejidos, analgésicas, antiinflamatorias y estimulantes del sistema nervioso central, entre otras.

Se aplica por masaje y evaporación.

Hay que asegurarse de que la extracción de los aceites es sustentable, ya que se necesita mucha materia vegetal para obtener un kilo de aceite esencial. Si no se cumple esto se estaría devastando el planeta.

La Acupuntura tiene también base científica, existiendo miles de estudios que certifican su efectividad y sus múltiples beneficios para el organismo.

Es también una disciplina médica milenaria que últimamente se ha difundido en el mundo veterinario para terapia animal.

Personalmente, he visto efectos extraordinarios en pacientes que se realizan esta terapia, sola o en conjunto con fisioterapia y que, habiendo agotado esfuerzos médicos (alopáticos), recuperan de cuadros neurológicos que en otras ocasiones no habrían sido resueltos.

Hace un par de días me llegó la información de Quantec, un sistema de Biocomunicación Instrumental. Consiste en tecnología cuántica que permite establecer comunicación remota con personas animales, plantas y lugares a través de una fotografía.

Funciona mediante el enlace de un sistema informático, tecnología radiónica y un diodo de ruido blanco. Fue diseñado por el investigador alemán Peter von Buengner. Ha tenido gran éxito y amplia distribución en Europa y EEUU.

Realiza una Bioresonancia y, obteniendo un tipo de diagnóstico, puede sugerir un tratamiento para restablecer el equilibrio energético, físico, mental y emocional. Así, pueden elaborar soluciones personalizadas como la Homeoterapia, Flores de Bach, Feng-Shui, otras técnicas que deben ser observadas y utilizadas dados sus excelentes resultados.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.