Guía de: Mascotas

Perros héroes: dramáticos casos de sacrificio por humanos

Los animales dan todo por sus propietarios. Lamentablemente, no son muchas las veces en que podemos decir lo mismo en el sentido contrario.
Perros Héroes
Foto: Blogs

La perra Lilly.

En Mayo de este año se conoció la noticia de Lilly, un perrito Pitbull de 8 años que, en contraste con tantas otras informaciones relativas a esta raza, se hizo conocida por arriesgar su vida por salvar a su propietaria, Christine, en Boston.

Christine volvía a casa cuando sufrió un colapso y cayó desmayada sobre la línea férrea. Al ver que el tren se acercaba, Lilly comenzó a arrastrar y empujar a su “madre” para alejarla de las vías.

Fue cosa de centímetros y segundos, ya que consiguió alejarla del peligro, pero no alcanzó a escabullirse del todo y el tren lo golpeó dejándolo gravemente herido. Fue llevado a una clínica Veterinaria de Massachusetts donde, debido a sus heridas, debió ser amputado y sufrió una fractura de cadera. No obstante, su arriesgada hazaña le permitió vivir unos años más junto a su amada propietaria.

Meses atrás, en Filipinas, se difundió el caso de Kabang, una perrita que fue declarada heroína en su localidad.

Dina y Princess, dos primas, se disponían a cruzar una transitada avenida sin darse cuenta que una motocicleta se dirigía directamente hacia ellas. Kabang apareció de pronto y se interpuso entre el vehículo y las niñas. Éstas resultaron ilesas y el conductor con lesiones leves.

Kabang desapareció durante un tiempo, probablemente buscando sanarse o, quizás, morir lejos de las niñas que había salvado. Sin embargo, volvió totalmente desfigurada, habiendo perdido gran parte de su hocico.

Hoy se están haciendo todos los esfuerzos para que la “Heroína de Filipinas” viaje a EE.UU. a operarse y recuperar, en parte, su rostro. Mientras, su familia la cuida sin importar la apariencia que tenga.

Animales como Kabang y Lilly siempre nos impresionan. Son historias de unión y amor indisoluble entre los amos y sus perros, que ni siquiera se cuestionan lo que deben hacer con tal de proteger a quienes más quieren.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓