Inicio » Mascotas »Lectores

Polémica en España: “Los animales no tienen derecho a la vida ni a la libertad”

Con esas palabras se expresó el diputado valenciano Toni Cantó en referencia a las tradicionales corridas de toros de ese país.

Gran polémica han causado en España las palabras con las que el diputado de la UPyD, Toni Cantó, se expresó en  referencia al debate de tramitación que declaraba a los toros un  bien de interés cultural en aquel país.

Citando al filósofo Fernando Savater Cantó señaló “ni los toros ni el resto de los animales tienen dos derechos fundamentales: el de la libertad y el de la vida”, agregando que desde su perspectiva éstos no son “nuestros iguales éticos”, aunque sí estamos obligados a  “considerar sus padecimientos y velar por su bienestar”.

Y es que Cantó cree que en España el tema de las subvenciones a los toreros son un tema que debe revisarse con detalle, pero lo que para él no es transable son las corridas de toros.

Es así como el político señaló que como humanos deberíamos preocuparnos por darle el mejor trato posible a los animales, aunque dejó en claro que el debate sobre temas como las corridas de toros debe darse sin “sentimentalismo”, y es que para él “el maltrato animal no es un atentado ético”, aunque sí puede degradar la humanidad del hombre.

En conclusión una polémica que abre el debate respecto a este tema entre políticos y también en las redes sociales,  donde el video subido a YouTube en el que se muestran las declaraciones del político ha sido espacio de amplias críticas como también de apoyo y en la red social Twitter es tendencia  en España.

Mira el video de la polémica:

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.