Guía de: Mascotas

Preguntas al Guía: En cuánto tiempo se pueden ver resultados positivos en el tratamiento de un cachorro con distémper iniciado hace 7 dias


Estimada Patricia:

El Distémper es una enfermedad viral de curso muy variable. Pueden verse afectados muchos sistemas (respiratorio, digestivo, neurológico, oftálmico, etc.), pero también puede darse sólo una reacción hematológica, sin muchos signos.

En todo caso, con un tratamiento instaurado a tiempo debiésemos tener respuesta entre los 7 a 10 días, con un plazo de 15 a 21 días como máximo. Existen razas que son más susceptibles y también varía de acuerdo a la condición inmunitaria (defensas) que tiene la mascota.

Lo que uno espera es que desaparezcan los signos clínicos lo más rápido posible y que luego elimine totalmente el virus de circulación, lo cual se produce, generalmente, luego de 3 meses.

Más que el tiempo que pueda tardar, lo que uno espera es que tenga una constante evolución positiva; eso es fundamental para ir evaluando el resultado de la terapia instaurada y la respuesta de su organismo al virus.

Mucho éxito!!!!!!!

Más sobre Mascotas

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓