Guía de: Mascotas

Pulgas y Garrapatas: Cómo prevenirlas en mascotas

Las últimas lluvias, sumadas al comienzo del calor, entregan las condiciones más maravillosas para el desarrollo de los Ectoparásitos. Sepa cómo prevenir.

En primavera o en la época estival comienza el calor. Y durante estos cambios de temperatura, también hay momentos en que se manifiestan las últimas lluvias, las últimas señales del invierno que se va. Un poco de humedad.

Calor y Humedad entregan el ambiente propicio para que comiencen a proliferar los más famosos ectoparásitos de nuestras mascotas: Pulgas y Garrapatas.

Pulgas Garrapatas
Foto: Agencias

Hay diversas formas de combatir las pulgas y las garrapatas.

Las Pulgas son Insectos que pueden, en extremo, llegar a medir 3,5 mm y se alimentan de sangre de sus animales hospedantes. Pueden llegar a transmitir algunas enfermedades de gran importancia e incluso ser vectores de algunos parásitos internos de los perros, como el Dipylidium sp. (Tenia del perro). También pueden generar Alergia, por algunas sustancias de su saliva.

Las Garrapatas son Ácaros que también se alimentan de sangre y que, de la misma forma, pueden transmitir importantes enfermedades entre las mismas mascotas.

Aunque físicamente resultan bastante desagradables, incluso más que las pulgas para la mayoría de la gente, desde el punto de vista de la Salud Pública no representan problemas de conocida importancia, ya que las personas que se bañan con regularidad, difícilmente tendrán una garrapata… no así con las pulgas.

Sin embargo, en los animales pueden generar importantes problemas. Desde Anemia hasta la transmisión de muchas enfermedades bacterianas, víricas y protozoarias. Por supuesto, las alergias no les son ajenas.

Prevención de garrapatas

La mejor forma de controlar a estos Artrópodos es con productos de prevención. Se comercializan muchos, en diversas presentaciones: Champús, Pipetas, Polvos, Collares, Spray, etc.

Ya sabemos que en los meses venideros, el calor y la humedad serán factor importante para el desarrollo de estos parásitos. Nuestro deber, por tanto, es PREVENIR

Consulte con su Médico Veterinario.

Más sobre Mascotas

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.