Guía de: Maternidad

10 Consejos para andar con coche en la calle

Luego de la polémica foto de una periodista británica, quien prefiere hablar por teléfono a ocuparse de su bebé que se cae del coché, mejor lee estos consejos.

Esta semana vi la imagen de Peaches Geldof, una periodista londinense que andaba en coche con su pequeña bebé de 5 meses. Lo terrible de la imagen no era que la bebé se había caído del coche, sino era la mamá, que no soltaba el teléfono ni su cartera para recoger a la pequeña.

Frente a esta imagen tengo los siguientes cuestionamientos: ¿Dónde está el arnés del coche? ¿por qué era más importante la conversación del celular que manejar el coche y por ende recoger a la pequeña?.

Y aún peor, es que esta imagen se repite CIENTOS y MILES de veces por las calles de Santiago. Señora mamá o señor papá: ¿Ud. no conoce el arnés del coche?

Los coches son un implemento que a todas las mamás nos ha facilitado la vida, en mi caso, mucho, porque a pesar de que tengo un canguro para andar con mi hija, el peso de ella cansa y va aumentando a medida que crece.

Coches en la calle
Foto: El Mercurio

Si no quieres morir en el intento de utilizar un coche te dejo estos consejos para que no sufras un accidente como lo que vemos en la imagen.

1. Los coches tienen manuales e instructivos, léalos antes de subir a su bebé. Por algo es que los fabricantes se dan la lata de hacerlos. Es para prevenir cualquier clase de accidente.

2. Si notas que tu coche tiene algo extraño, no está cuadrado, tiene una parte suelta, cualquier defecto que puedas encontrar. Devuélvelo si todavía tienes garantía legal, llévalo al servicio técnico o en su defecto bótalo. No sacas nada de tener un coche defectuoso arriesgando la vida de tu bebé.

3. Siempre prefiere un coche con arnés de 5 puntas. Tu bebé no se podrá salir con eso y frente a cualquier imprevisto quedará seguro.

4. El arnés en el coche no está de adorno, tiene una finalidad específica. Los niños se acostumbran a andar con arnés, y aunque no quiera, eso es más importante que una pataleta del momento. No es gracioso una caída desde un coche en movimiento, sino vuelve a mirar la foto, porque esa bebé se salvó de no tener ningún tipo de contusión.

5. Si vas en la calle, al igual que los choferes de cualquier tipo de auto, no hables por teléfono manejando el coche, porque simplemente te distrae. Para el coche, conversa y luego sigues. No todo el mundo tiene la destreza para hacer dos cosas a la vez.

6. En Santiago y en muchas comunas las veredas son un asco, por eso, fíjate por dónde andas y ten la precaución de tomar bien el coche para que no se enganche en los “eventos”

7. Si andas en metro o en micro con un coche, asegúrate de usar los frenos. Así como el arnés, también los frenos están para algo.

8. Si vas a comprar un coche y quieres que sea lo más seguro, revisa todas las opciones pero siempre fíjate que tenga: arnés de 5 puntas, frenos delanteros y traseros, amortiguadores y protección UV.

9.  Compra un coche adecuado al peso y talla de tu bebé. En estas cosas no es recomendable ahorrarse plata.

10. Los accidentes de esta clase se pueden evitar, por eso es importante que sigas estos consejos, la seguridad de tu hijo o hija está primero.

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.