Guía de: Maternidad

10 razones por las cuales elegir el porteo

El porteo no es solo una moda, sino también es una forma de vida como familia. Aquí te doy 10 razones por las cuales preferirlo.

Si no conoces el porteo o estás dudosa de practicarlo, aquí te doy 10 motivos por los cuáles preferirlo.

1. Fomenta el apego: Al estar en más contacto mamá y bebé hay mejor relación y aprendizaje de códigos entre padres y bebé.

2. Los bebés se sienten más seguros y relajados: Al estar calientitos pegados a tu cuerpo, hace que ellos se sientan mejor, más seguros porque están firmes apegados al cuerpo de la madre o padre porteador, además que el calor los tranquiliza y relaja.

Porteo
Foto: mamasdefabula.wordpress.com
3. Mayor desarrollo mental: En este estado, los bebés están más atentos a aprender y a sentir su mundo. Además de estar involucrado con la vida de la madre, como por ejemplo, cuando la madre conversa el bebé escucha y está atento a la conversación.

4. Ayuda a las madres que se sienten deprimidas: Al sentirse acompañada de su bebé, comienzan a conversar y a explicarle el mundo, por ende, ese sentimiento de soledad de las madres que tiene depresión o se sienten deprimidas comienza a bajar, además de tener la tranquilidad de poder salir de la casa con el bebé en brazos de manera protegida.

5. Ayuda a la lactancia materna: Los portabebés como fulares, mei tais o bandoleras pueden ser adaptados para que le puedas dar lactancia materna  en cualquier parte y disfrutar de ese momento.

6. Ayuda con el desarrollo de cadera y columna: Al ponerse de manera correcta, tu bebé tendrá la famosa posición de ranita en sus piernas y caderas ayudando a aquellos bebés que tienen displasia a tener una mejor y más rápida mejoría.

7. Libertad de los brazos de la madre: Cuando una sale, siempre anda con muchas cosas. Bus, micro, metro, subir o bajar escaleras, con los portabebés te ayudan a tener las manos libres y así poder afirmarte e ir más alerta.

8. Es más económico que un coche: Un fular, mei tai o bandolera cuesta menos de la mitad de un coche.

9. Se crea una familia porteadora o canguro: Papá y mamá pueden portear o ir porteando de acuerdo a sus necesidades y así ir juntos como una familia canguro.

10. Hacer ejercicio al contraer músculos de manera progresiva conforme tu bebé crece: Al portear, tu estás entrenando tu cuerpo y haciendo ejercicio.

¿Tú porteas?

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.