Guía de: Maternidad

5 grandes dudas sobre el período del Embarazo

Descubre las 5 cosas que todas las embarazadas tenemos en común.

Todas las madres (exceptuando las mamás adoptivas) hemos pasado por el período del embarazo. Esos nueve meses interminables, muchas veces, donde vamos preparándonos para ser mamás.

Hoy te quiero contar algunas cosas que todas las embarazadas vivimos.

1. Las dudas

Las mamás primerizas y también aquellas que ya tienen más hijos, vivimos en esa incertidumbre constante sobre cómo será nuestro hijo, será sanito, podré hacerme cargo, podré dormir. Además, sumas aquellas dudas que otras personas te dicen, como por ejemplo: si serás o no desordenada, atenta a tu bebé. Si darás pecho o tarro. En fin.

Dudas embarazo

Foto: LUN

En general no hay mamá que se escape de vivir en esa duda. Lo que sí te puedo decir es que confíes en tu instinto materno que es el que guía desde la razón y el amor hacia tu bebé.

2. Los mitos

Todas hemos escuchado los mitos del embarazo: desde la forma de la barriga para saber el sexo, como también si tienen senos grandes tendrás mucha leche.

Lo importante de conocer los mitos es saber también su fundamento teórico y la respuesta del ginecólogo que te atienda.

Algunos mitos que sí son verdad son, por ejemplo:

  • Gatear en el último período de tu embarazo para que tu bebé nazca por parto normal
  • Que los hombres sí nos encuentran más guapas embarazadas.

3. La lejanía

Muchos amigos tienden a alejarse durante el embarazo y después del parto. Muchas veces es porque ya no se sienten afín con una como también que nuestros tiempos cambian. Lo que puedes rescatar es que hay otros tantos amigos que se quedan y apoyan en esta hermosa etapa de la vida.

4. Los antojos

No todas sufrimos esos antojos de película, pero en general las mujeres embarazadas tenemos antojos de cosas: desde chocolate, mote con coca cola, como piña enlatada, en fin.

Si quieres comer algo, no te lo prives, es rico ser regaloneada durante el embarazo.

5. ¿Cuánto falta?

En las últimas semanas en general, vivimos con la pregunta del “¿cuánto falta?”. Semanas, días… de a poco se va tornando una cuenta regresiva.

No desesperes, trata siempre de vivir a concho tu embarazo para que disfrutes este lindo período antes de conocer a tu hermoso bebé.

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.