Guía de: Maternidad

5 tips para dar pecho en público

Algunos tips para aquellas mamás que quieren dar pecho, pero les da un poco de vergüenza hacerlo en público.

He leído comentarios de todos los estilos sobre la lactancia y cómo es que las mamás debemos, podemos y queremos dar pecho en cualquier parte.

Personalmente me encanta dar pecho, y donde sea, lo digo porque es un acto natural y tan bello que incluso cuando veo a otras mamás hacerlo me da ternura. No tengo pudor para eso, pero también sé que no todo el mundo lo ve así.

Dar pecho
Foto: Agencias

"Dar pecho" debe ser algo natural para las madres.

Es importante recordar que la lactancia materna está más que recomendada por la Organización Mundial de la Salud de manera exclusiva hasta los 6 meses y luego hasta los 2 años de manera complementada. También la Leche League tiene grupos de apoyo para todas las mamás que damos pecho. Y también así es de importante que nuestros hijos sean parte de nuestras actividades, desde ir a comprar como ir al banco (no todas tenemos quienes los cuiden en esos casos).

Pero como no todas somos iguales, algunas más pudorosas pueden sentirse intimidadas de hacerlo en público, por esto mismo les dejo algunos tips para que les sea más fácil la labor:

1. Andar con un tutito o alguna mantita: Los tutitos te los puedes amarrar en la tirita del sostén y tapar a tu bebé. Y si no le gusta ser tapado, puedes cubrirte la parte de busto que se pueda ver dejando su carita al aire.

2. Usar ropa adecuada: En muchas tiendas venden ropa (linda y a la moda) para dar pecho, pero si no tienes para comprar, los escotes en V sirven un montón, los boleros o usar ropa que puedas abrirla en la mitad. Hay sostenes para lactancia que sin ser feos, te pueden cubrir.

3. Identificar las salas de lactancia: Muchos malls y lugares públicos han implementado el sistema de salas de lactancia para que nos sintamos tranquilas en ese proceso, incluso tienen mudadores y equipos para calentar las mamaderas para aquellas que ya no dan pecho.

4. Comprimir las cosas con las que una anda: Típico que andamos con el bolso del bebé, nuestra cartera, las chaquetas, en fin, lo que nos puede llevar a perderlas o que alguien, amigo de lo ajeno, se la lleve. Idealmente salir con el bolso del bebé y un banano o cualquier tipo de bolsito que puedas andar trayendo cerca tuyo.

5. Darse tiempo para dar pecho: Muchas veces andamos haciendo trámites importantes o qué se yo, pero lo recomendado son 15 mins por pecho. Idealmente buscar un lugar tranquilo, donde te puedas sentar y darte el tiempo de amamantar.

Links:

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.