Grupos de Maternidad en Facebook: ¿Conviene ser parte?

Hay distintos grupos que puedes encontrar en Facebook, pero antes de ingresar a uno te recomiendo que leas los pro y los contras.

Guía de: Maternidad

Internet ha sido clave para mamás que muchas veces no encontramos las respuestas en las familias, amigos, compañeros, ni siquiera en la pareja. Por eso, es que en este último tiempo han proliferado los grupos de maternidad en Facebook, a los que les entrego gran valor, pero también mucha desconfianza.

Hace un tiempo participé en el Grupo de Embarazadas y Mamás de Chile, por un tiempo estuve contenta de poder compartir experiencias y recibir datos. Pero de repente todo se convirtió en chismes, y a aquellas que defendíamos la lactancia materna nos trataban mal, después fuimos (varias) acusadas de peleoneras, etc., y terminamos expulsadas del grupo.

Maternidad Facebook

Foto: Facebook

A varias mamás les ha servido mucho compartir ahí, pero mi experiencia fue ingrata, y de verdad no me gustaría participar nuevamente, en especial en un lugar donde no se aceptan distintas visiones de la maternidad.

Hacía un tiempo que habíamos creado el Club de las Mamás Normales junto a un grupo de conocidas, fue creado para hablar, conversar, pelar, etc, siempre respetando las distintas visiones de nuestra vida como madres.

Maternidad Facebook

Foto: Facebook

Más de alguna vez nos hemos agarrado del moño por ese motivo, pero no ha subido de tono porque todas sabemos la importancia de ese espacio que como madres hemos gestionado.

Pero lo mejor es que hemos sacado en limpio que todas somos distintas y respetables según nuestra propia maternidad (sea de tarro o pecho, de cesárea o de parto normal), porque nuestro propio estilo de maternidad es respetable para cada una.

Hay distintos grupos que puedes encontrar en Facebook, pero antes de ingresar a uno te recomiendo que leas los pro y los contras, para que después puedas tener una buena convivencia.

PRO

- Compartir experiencias sobre la maternidad con otras mujeres

- Preguntar y tener distintas visiones de un mismo tema

- Poder distraerse un poco en aquellos momentos de ocio

- Sacar ideas interesantes para hacer con tus hijos

- Ver que muchas mujeres se enfrentan por los mismos problemas

- Crear una red de apoyo

CONTRAS

- Como todo orden de cosas siempre se forman cahuines, malos tratos o descalificaciones por pensar distinto.

- No siempre querrás escuchar consejos que no van acorde a tu estilo de maternidad

- Muchas veces te quedas pegada mirando y olvidas hacer las cosas que tienes que hacer

- Dependiendo del tipo de grupo y de tu forma de maternidad puede que te sientas mal porque muchas veces no se respeta el pensar distinto

- No siempre quién lee entiende de la misma forma lo que otra persona escribe, muchas veces llevando a errores de comprensión y así a generar conflictos.

- No siempre los grupos son democráticos, creando ciertas cuotas de poder.

Cada una como madre y como persona libre puede optar y por participar. Muchas veces estas experiencias son entretenidas, como otras que son desagradables.

Y tú, ¿perteneces a algún grupo de mamás en Facebook?

Links:

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.