Guía de: Maternidad

Los 5 Pecados de las Madres: Cuáles son y cómo evitarlos

No pedir ayuda y no dejarse tiempo para sí mismas son algunos de los errores en que podemos incurrir las madres.

Cómo siempre lo he dicho: las madres no somos perfectas, pero muchas veces caemos en hacer algunas cosas que, al fin y al cabo, nos hacen mal y no nos dejan ser felices como madres y mujeres. Aquí les presento cinco pecados de las madres:

Pecados Madres
Foto: El Mercurio

Uno de los pecados de las madres es no dejar tiempo para ellas.

1. Dejar de darse tiempo para una misma: ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestras madres decir “es que yo no tuve tiempo para bañarme, maquillarme, etc, me dediqué exclusivamente a cuidarte”? Y nosotras creemos que así debe ser la maternidad. Y la verdad es que no. Una debe darse el tiempo (aunque cueste) para bañarse, salir, juntarse con las amigas, etc. Es por esta falta de tiempo que muchas veces nos estresamos más de la cuenta con nuestros hijos.

2. No pedir ayuda: Sí, somos madres, pero no somos Wonder Woman. Muchas veces necesitamos ayuda para hacer algunas cosas, no siempre podemos solas. Para eso están nuestras parejas, para que ellos también se involucren en la crianza y no sólo ser un ente proveedor. Y si no está la pareja, siempre podemos crear redes de apoyo para que nos ayuden con algunas tareas de nuestra vida.

3. Escuchar los comentarios de “otras” madres: Y a esto me refiero con todo tipo de personas que te dan consejos de todo tipo. Una siempre busca consejo de personas cercanas pero muchas veces estos están equivocados o simplemente no van con nuestra maternidad. Miles de veces escuché comentarios de tías, los seguí y fue lo peor. Hay veces que debemos seguir nuestro instinto.

4. Dejar a la pareja tirada: Así como me gusta estar con mi niña también me gusta darme ese tiempo con mi pareja, solos, regalonear, ir al cine, andar en bici, o estar tirados en el sillón hablando de la inmortalidad del cangrejo. Es importante porque podemos decirle las cosas que sentimos y las que ellos viven con su paternidad. Eso también se equivale en dejar de hacerse cariño en público o con los hijos: la única forma de enseñarles a ser pareja a nuestros hijos es que vean nuestro ejemplo. Hay niños que les da celos, pero es cosa de tiempo y de acostumbrarlos que los padres se aman.

5. No ver a las amigas: Cuando tenemos bebés es cuando vemos cuáles son nuestras verdaderas amigas, aquellas que perduran en el tiempo, porque la mayoría se alejan de nosotras porque no les gustan las guaguas o simplemente no están en nuestra sintonía. Es doloroso, pero podemos hacer círculos de mamás conocidas en las salas cunas y jardines infantiles, a través de twitter o facebook y así comenzar a ver gente y compartir experiencias de nuestra propia maternidad. Es muy enriquecedor hacerlo, porque nos damos cuenta que no estamos solas.

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.