Guía de: Maternidad

Mamá en Pedales: Cuando la llevé todos los días al jardín

Cómo les conté en la primera entrega de Mamá en Cleta, comencé a subirme a mi bicicleta por mi problema a la cadera, no daba más.

Cómo les conté en la primera entrega de Mamá en Pedales, comencé a subirme a mi bicicleta por mi problema a la cadera, no daba más. Cuando me decidí a subir a mi hija también fue en serio y comenzamos a ir todos los días al jardín en bicicleta y también ir a buscarla.

Justo la semana que me lancé a la vida fue una de esas en que cayó mucha agua en Santiago, yo amurrada, tomé la bicicleta, la abrigué bien y salimos igual. Sé que son 6 cuadras de la casa al jardín, pero era necesario que comenzáramos la rutina pronto: andar en metro y en micro me hacía correr más de lo que pedaleaba.

Mamá pedales
Foto: Agencias
Ese primer día ella estaba muy animada, solo quería irse al jardín en bicicleta y llegar saludando arriba de la bici. Y yo feliz de llevarla. Pese a que caía un par de gotitas de agua, nos la jugamos igual y con harta fuerza de piernas nos fuimos al jardín. Cantamos el “cococó” mientras pedaleábamos. Llegamos y simplemente no se quería bajar, quería seguir andando en bicicleta conmigo, pero tuve que explicarle que iba a ir a buscarla a la tarde y que en ese momento nos daríamos una vuelta larga.

A ella también le encantó cletear con mamá.

Y así comenzamos todos los días, sin falta, a irnos en bicicleta. La misma rutina todas las mañanas: levantarnos, arreglarnos, ir a buscar la bicicleta a la bodega, estibar las cargas (que incluyen bolso de mamá, mochila de Sofía, cascos, guantes, gorros varios, pañuelos), subir a la Sofía  a la silla, abrochar el arnés, poner las luces (día y noche las uso igual, no falta el pastel que no nota que uno anda en la calle), abrir puertas y pedalear.

Es demasiado entretenido hacer eso todos los días, es una motivación para salir de la cama.

Claro, de ahí yo me voy a la pega.

Así es como he ahorrado plata, tiempo (más menos 1 hora diaria), mejorado mi ánimo y estado físico.

Y tu, ¿has probado andar en Cleta con tu hij@?

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.