Mamá en Pedales: De cómo subirse con un hijo a la bici

Subirse a la bicicleta no es fácil y subirse con tu hijo aún más complicado, pero se puede. Aquí te cuento mi historia.

Guía de: Maternidad

Hace un tiempo que tenía ganas de escribir sobre mi experiencia como una Mamá en Pedales. Desde que me descubrieron un problema a la cadera crónico después de mi parto sufrí terribles dolores que me impedían hacer mi vida como mamá. El traumatólogo me mira y me dice: súbete a la bicicleta. Hacía muchos años que no le tomaba importancia a mi bicicleta que, para más remate, estaba tirada en el patio.

Un día tomé la decisión: tomé un par de lucas, mi bicicleta y la llevé al mecánico de la familia. Cambio de cámara y ya estaba lista. Mi primer viaje fue a buscar a mi pareja, que también se había subido a la cleta.

Mamá pedales

Foto: Archivo

Una medida básica para subirte con tu hijo a la bicicleta es ponerle un casco que lo proteja.

Al andar el tiempo, me di cuenta que no sólo estaba ahorrando tiempo, plata, sino también mi dolor a la cadera había disminuido, tenía muchísimo más ánimo que antes, podía jugar con la Sofía sin problemas, en fin.

Hace dos meses que tomé la decisión en serio y simplemente le puse la silla para mi hija, al comienzo tenía algo de miedo, pero luego fue cambiando y con un buen manejo de la bicicleta no hay nada que temer. Además a ella le encantó porque, al fin, podría andar en “bichi” con mamita.

Nuestro primer paseo fue a la ciclovía que está en Grecia, la Sofía de tan feliz que iba paseando con mamita, se quedó dormida a la vuelta del paseo.

Algunos consejos que recibí de mi mecánico Cristóbal antes de subirme fueron:

- Siempre casco: no importa lo que algunos digan sobre el tema de que desincentiva el uso de la bicicleta, porque es la seguridad de los niños primero.

- Utilizar estas almohadillas para los aviones: porque les ayuda a soportar el peso de la cabeza y así, si tienes que bajar una vereda, su cabeza estará soportada por otra estructura no afectándole a las vértebras.

- Siempre escoge la silla y la parrilla de soporte de acuerdo al peso de tu hijo: Si bien pueden existir sillas baratas, siempre hay que priorizar que estas sean de calidad.

¿Te subirías a la bicicleta con tu hij@?

Links:

  • GritoBikesMis mecánicos de confianza: tienen desde los soportes para las sillas de bebé hasta las mismas sillas

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.