Guía de: Maternidad

Mamá en Pedales: Mi primera caída

Esta es mi experiencia sobre ser una Mamá en Pedales.

Caerse en la bicicleta nunca es fácil, pero caerse con la hija atrás tampoco.

Soy una madre muy preocupada por mi hija y su seguridad. Hacía un tiempo cambié la silla antigua que tenía, para la bicicleta, por una nueva, más grande y mucho más segura. Hoy doy gracias de ese cambio.

Hace un par de días iba a la Universidad con ella, porque no tenía quién la cuidara en ese momento. Nunca me ha gustado ir por la vereda, porque esta le corresponde a los peatones y no a las bicicletas, pero en Providencia, hay muy pocas calles donde los autos respetan a los ciclistas, y menos a una mamá con la hija atrás.

Mamá pedales
Foto: Agencias

Si vamos a llevar a nuestros hijos, el casco es OBLIGATORIO.

Bajando una vereda, me encontré con un montículo el cuál no enfrenté bien, y nos fuimos de lado. Lo primero que escuché fue el llanto de mi hija porque se había golpeado. Atiné a desabrocharla de la silla, dejarla tirada en el piso y sacarle el casco (si, SIEMPRE HAY QUE USAR CASCO).

Varias personas me ayudaron, a las cuáles les doy profundamente las gracias, porque en realidad estaba tan preocupada por mi hija que ellos se encargaron de cuidarme la bicicleta y llamar a los inspectores de Providencia para ayudarme. Ellos me llevaron al Hospital Calvo Mackena donde le hicieron los chequeos respectivos a mi hija y gracias a Dios que no tuvo más que un feo chichón.

¿Qué aprendí de esto?

- Las veredas son para los peatones y no para las bicicletas.

- Tener la mente fría cuando pasan los accidentes y para eso hay que prevenirlos antes. Casco y arnés SIEMPRE, aunque tu hijo patalee. Eso nos salvó de tener algo peor. De hecho la doctora del Calvo nos “felicitó” por usar un buen casco.

- Siempre usar un buen casco: no sacas nada comprándole uno barato cuando este se puede destruir y no proteger a tu hijo. Te recomiendo que veas los cascos para niños que tiene GritoBikes.

- Mantener la bicicleta en buen estado con sus mantenciones al día. Eso también ayuda a evitar accidentes.

- Nunca levantar a tu hij@ cuando se cae. Mantenerlo siempre en posición acostado para evitar que su cerebro se mueva más.

- Llevarlos a la urgencia más cercana cuando esto suceda.

- Andar siempre con calma y tranquilidad, nunca apurada, eso es clave para evitar accidentes.

Soy majadera en eso, pero es importante que cuando salgas utilices casco y guantes, es la mejor forma para que tengas más control de tu bicicleta.

Links:

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.