Mamá en Pedales: Seguridad básica para tu bicicleta

Si haces tu vida de mamá arriba de la bicicleta, entonces ten este check list a la mano antes de salir todos los días.

Guía de: Maternidad

Muchas somos las mamás que hacemos nuestra vida arriba de la bicicleta, por eso te dejo este mini instructivo de cómo debe estar tu bicicleta y también la seguridad que debes tener.

1. Estado de la bicicleta:

- Si utilizas tu silla para bebé, debes mantener a lo menos una mantención completa cada 6 meses, para asegurarte que tu bicicleta no tenga ningún desperfecto y estés segura arriba de tu bicicleta.

- Antes de salir asegúrate de que a la cadena este aceitada y de que los frenos están bien.

- Infla tus ruedas por lo menos una vez a la semana.

2. Implementos de seguridad de la mamá

- Casco: por ley debes utilizar casco. Fíjate que este cumpla con las normas de seguridad mínimas como la norma europea de cascos, que sea de tu tamaño (debe quedarte justo, ni apretado ni suelto).

Mamá pedales

Foto: Agencias

El casco es un elemento básico para toda mamá en pedales.

- Guantes: los guantes te dan la firmeza necesaria para poder agarrar el manubrio de buena manera. Además la transpiración no te afectará en la firmeza que tengas del manubrio.

- Bandana, otros accesorios: La bandana es un pañuelo muy parecido a un cuello de polar, pero de una tela respirable. Esos días que hacen frío sirven muchísimo para protegerse del viento helado. También sirve como pañuelo, amarra para el pelo y por supuesto para protegerles el cuello a los niños.

También debes tener un set de herramientas básico que puedas cargar en tu bolso, así en caso de emergencia podrás tener las llaves que necesitas.

- Luces: estás deben ir prendidas día y noche de manera fija. Ayudan a evitar accidentes y así los vehículos te notarán en la calle. Hay unas luces que se cargan a través del USB ahorrando gastar en pilas.

3. Seguridad para los niños

- Silla para bebés de acuerdo a la talla de tu hij@: no sirve una silla que es más pequeña que tu hijo, y soporte mucho peso. Además es fundamental fijarse en cómo es tu bicicleta antes ponerle una silla.

Asesórate en una tienda especializada en bicicletas cuál es la mejor opción para ti. Te recomiendo que vayas a Grito Bikes.

- Casco: el casco es fundamental para proteger la cabeza de tu bebé. Debe quedarle justo, no apretado y por ningún lado debe quedar suelto para que corra el riesgo de correrse.

- Arnés: fíjate que el arnés quede justo al cuerpo, donde el niño no saque manos o piernas, para que estés segura que va bien.

Espero que con estos consejos tengas un check list para salir de la casa.

Links:

Más sobre Maternidad

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.