Guía de: Mecánica Automotriz

Luces de auto que alumbran poco: ¿Qué hacer y qué no?

Por lo general, este problema es generado por una alineación incorrecta de los focos principales.

En la noche es muy importante que nuestras luces principales iluminen bien el camino para ver donde vamos y para que nos vean también. Entonces, es un problema y un peligro que las luces de nuestro automóvil iluminen poco. Por lo general, este problema es generado por una alineación incorrecta de los focos principales, esto puede ser fácilmente reparado por uno mismo o por nuestro mecánico de cabecera, ajustando la altura y dirección con los tornillos reguladores con los que cuentan los focos.

También esta baja de intensidad lumínica puede ser por el deterioro de la mica del foco por la exposición al sol. El policarbonato del foco va perdiendo transparencia con el paso del tiempo, pero puede ser pulidos con abrasivos dejándolos prácticamente como nuevos.

Luces autos
Foto: Agencias
Una mala solución que algunos conductores toman es la de subir la potencia de las ampolletas. Si el vehículo usa ampolletas originales de 55 Watts la suben a una de 100 watts. Eso no es para nada recomendable por las siguientes razones:

1- Al subir los watts de la ampolleta al doble se sube la temperatura de la ampolleta al doble también, por lo general el foco donde van instaladas estas ampolletas no están diseñados para disipar el doble de la temperatura para la que fueron diseñados, y como consecuencia se quema la ampolleta o se derrite alguna parte del foco o del soquete por el calor excesivo.

2- También por elevar la potencia de la ampolleta se eleva la corriente que deben llevar los cables, estos cables no fueron diseñados para trabajar al doble de amperaje y podrían causar un incendio por su recalentamiento.

3- Los interruptores de las luces como las que van en el telecomando sufren un recalentamiento por la corriente excesiva que pasa por ellos. El cambio de un telecomando es caro y en algunos casos de vehículos antiguos no existe repuesto.

Como recomendación, revisar la alineación de los focos principales y también la instalación eléctrica por conexiones sueltas o sucias que podrían bajar la intensidad de las luces, no elevar la potencia de las ampolletas y si aún así sigue el problema instalar unos neblineros para ayudar a los focos principales, instalados correctamente por electricista automotriz.

Más sobre Mecánica Automotriz

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.