Tipos de refrigerante, lo que conviene a su vehículo

Existen en el mercado distintos tipos de líquidos con el objetivo de enfriar el motor o tenerlo a la temperatura adecuada. Aquí, para que sirve cada uno y cuál es el que más le conviene dependiendo del uso que le quiera dar.
Refrigerantes
Foto: EFE

El fin de todos estos elementos es cuidar el motor y hacerlo funcionar corectamente.

En el mercado, puedes encontrar distintos tipos de líquidos para enfriar el motor: Refrigerante, Anticorrosivo, Anticongelante, Agua Destilada o Agua Desmineralizada, Agua Verde, etc.

Refrigerante y Anticorrosivo: Son productos hechos a base de aditivos que, tal como su nombre lo dice, ayudan a refrigerar e impedir la corrosión de las piezas. Puedes encontrar varios grados de concentrado, esto quiere decir que el aditivo está más fuerte y cumple mejor su función de acuerdo a lo que andas buscando.

Anticongelante: Es bien usado para los climas fríos, a bajas temperaturas, donde el aditivo está formulado para que si la temperatura atmosférica es menos de 0ºC el agua no se congele.

Agua Destilada o Desmineralizada: Es la misma que ocupan las planchas a vapor, y significa agua sin minerales. Ayuda bastante en el momento de rellenar el sistema cuando el nivel está bajo.

Agua Verde: Es agua con aditivos y colorantes que protegen el motor. Es más recomendada para motores antiguos que ya presentan corrosión.

Recomendaciones

Agua Verde
Foto: Spaces.live.com

El agua verde protege los motores, sobre todo los antiguos.

En el manual del usuario de tu vehículo debe salir especificado qué refrigerante recomienda el fabricante. De lo contrario, recomiendo que utilices Refrigerante y Anticorrosivo, que es fácil de encontrar en cualquier lubricentro o casa de repuestos.

Cuando revises el nivel del refrigerante, te sugiero que lo hagas en la mañana antes de arrancar el motor. Nunca excedas la marca señalada como Máximo.

Si presenta nivel bajo y el motor está caliente, apágalo y espera por lo menos 30 minutos. Luego, con la ayuda de un paño, destapa y haz andar el motor. Recién ahí agrega el refrigerante hasta el nivel máximo.

Más sobre Mecánica Automotriz

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.