10 formas simples de ahorrar energía y ayudar al planeta

Con poco que hagamos, generamos conciencia y hacemos que más personas comiencen a adquirir hábitos que le hacen bien a nuestra Tierra.

Guía de: Medio Ambiente

Ahorrar energía es una buena manera de comenzar a ayudar al planeta. A veces, con poco que hagamos, generamos conciencia y hacemos que más personas comiencen a adquirir hábitos que le hacen bien a nuestra Tierra.

Pero no solamente, los consejos para ahorrar energía sirven para contribuir con el Medio Ambiente, también te ayudará a economizar en tus gastos domésticos.

Ahorro energía

Foto: NYT

Las ampolletas de bajo consumo son una forma de ahorrar energía.

Estos son algunos consejos para ahorrar energía

-         Usa  lámparas o ampolletas de bajo consumo. Si bien son algo costosas, la larga duración de las mismas, llegan a durar hasta 8 años, hace que se amortice el costo.

-         Apaga las luces que no uses.

-         Direcciona la iluminación según la actividad. Agrega luces de led en la cocina y baño, sobre todo cerca del espejo, y utiliza lámparas de pie o de escritorio para leer.

-         El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Por eso lo ideal es poner el termómetro en 22 grados aproximadamente. Nunca  ponerlo por debajo de los 20 grados.

-         Deja el ambiente cerrado para hacer más eficaz el proceso de refrigerar la casa.

-         En el mercado hay nuevos equipos que son de bajo consumo.

-         Controla que el refrigerador quede bien cerrado.  Y evita abrirlo muchas veces.

-         Apaga, y de ser posible desenchufa, todos los  electrodomésticos que no utilizas, incluyendo computadores, televisores, cargadores de teléfonos móviles, etc.

-          Opta por prendas que no necesiten ser planchadas. En caso que debas usar la plancha sí o sí, junta la mayor cantidad de ropa para planchar. De esta manera puedes aprovechar el calor de la plancha y volverla a enchufar cuando se enfría. Aunque no lo parezca, la plancha es de los electrodomésticos que más energía consumen.

-         El lavarropas no solo implica el uso de mucha energía eléctrica, si no también de agua. Por ese motivo es recomendable juntar lo máximo de ropa posible para hacer un lavado.

¡Cuidado! Los electrodomésticos que más energía consumen son: el aire acondicionado, el lavaplatos, el secarropa, el microondas, el horno eléctrico y la plancha. Es bueno tener en cuenta este dato a la hora de pensar en tips para ahorrar energía, ya que permite racionalizar en uso de los mismos.

Por último, una sugerencia: Si estás pensando en modernizar algún electrodoméstico de los que tienes en tu hogar, o simplemente quieres incorporar uno, trata de informarte sobre la cantidad de energía que consume.

Estos son tan solo algunos consejos para ahorrar energía. Ojala puedas implementarlos.

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.