Ahorro de papel: Una forma de salvar los árboles

La tala no controlada de selvas y bosques genera consecuencias graves para el medio ambiente.

Guía de: Medio Ambiente

El uso de papel en nuestra vida cotidiana, incide de forma directa con la tala de árboles. Muchas veces los bosques tropicales y selvas sufren una tala indiscriminada que no solamente tienen consecuencias negativas para los biomas particulares, si no que incide de forma bastante drástica para todo el planeta.

La tala no controlada de selvas y bosques genera consecuencias graves como por ejemplo la erosión del suelo, el aumento de la temperatura global y el aumento de peligrosas inundaciones.

Estos son algunos consejos para que se use el papel a conciencia y cuidemos los árboles

Ahorro Papel

Foto: Blogs

- Imprime en doble faz. Puede sonar tedioso, pero verás como reduces de forma significativa la forma en que gastas papel. En caso que no sea posible, una vez que hayas usado las impresiones, reúsa las hojas para tomar notas.
- Deja una caja o bandeja, al lado de la impresora en donde se puedan ponerse las hojas que solo llevan impresas un línea o salió mal impresa, para volverle a usar del otro lado
- Trata de imprimir solo lo imprescindibles Y evita imprimir correos, la impresión de mails no soamente gasra mucha cantidad de tintas, si no que además hace que se gasten muchas hojas de papel. Por eso, también es recomendable releer los documentos en la pantalla para evitar gastar más hojas.
- Volver a las prácticas de nuestros abuelos, como por ejemplo el uso de servilletas de tela. Evita el uso de los rollos de papel.
- Suscríbete al servicio de factura electrónica, en la actualidad son cada vez más las compañías que ofrecen este tipo de servicio. También puedes pedir a los bancos que suelen enviar costosos folletos a los hogares, que te saquen de la lista para evitar esa correspondencia.
- Vuelve a la pizarra. En la cocina puedes tener una pizarra para poner lo que se necesita. También la puedes poner en tu espacio de trabajo. Es preferible, que uses marcadores o tizas en lugar de los clásicos corchos en donde se pinchan papeles de anotadores.
- Lee el diario online.

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.