Guía de: Medio Ambiente

Insólito movimiento “bombardea” calles de Buenos Aires

Los lugares a "bombardear" suelen ser espacios del ámbito público que están descuidados o abandonados, como por ejemplo espacios en las plazas.

Alguna vez has pensado que la ciudad en la que vives se ve gris, o con poco verde. ¿Y se te ha ocurrido alguna idea para remediarlo? Bueno, si no tienes aún ninguna, esta nota puede ser para ti. Se trata de un grupo llamado Arti Cultores, y de forma desinteresada, “bombardean” las calles de la ciudad de Buenos Aires con semillas. Los objetivos son dos: hacer que la ciudad se vea más bonita, y de paso, lograr crear una enorme huerta urbana que esté al alcance de todos.

Bombas Buenos Aires
Foto: Martín Maistrello

Estas son las "bombas" usadas por los articultores.

Una vez a la semana, se reúnen los miembros de los Arti Cultures, para armar su arsenal de bombas. Estas son hechas con tierra, arcilla y semillas, mezclan estos ingredientes y hacen pequeñas pelotitas como si fueran albóndigas. La consistencia es realmente dura, por lo cual puedes llevarlas dentro de un bolso o de una mochila sin temor a que se te moje o embarre todo lo que allí dentro llevas. Luego arman pequeños paquetes que se reparten entre los miembros del movimiento y salen a la calle a buscar lugares que estén listos para atacar.

Lugares para “bombardear”

Los lugares a “bombardear” suelen ser espacios del ámbito público que están descuidados o abandonados, como por ejemplo espacios en las plazas, los pequeños jardines que se forman alrededor de los árboles de las veredas, a los costados de monumentos que ya nadie cuida, por ejemplo en donde funcionaron antiguamente fuentes, o en los macetas de los estacionamientos que no siempre están cuidadas. Los integrantes del “terrorismo de la huerta” se desplazan caminando, o en bicicletas para hacer que su actividad sea totalmente amigable con el medio ambiente. Después de cada ataque, marcan en un mapa los lugares que fueron atacando, para luego poder ver sus resultados.

Los “guerrilleros” de las semillas suelen plantar, especies nativas o plantas de huertas, siempre respetando la biodiversidad para volver a imprimirle un color verde a una ciudad que cada día se pone un poco más gris. Si visitas Buenos Aires, puedes ver la acción de los Arti Cultores en las calles del centro de la ciudad, como la tradicional avenida 9 de Julio (en donde está el Obelisco, símbolo de la ciudad por excelencia) o el turístico barrio de San Telmo.

Imagínate, sales a la calle y ves que donde solo había un árbol hoy tienes una verdadera huerta silvestre, ¿Qué te parece la idea? ¿Saldrías a armar tus “bombas” para hacer lo mismo? ¿Dónde empezarías por “bombardear”?

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.