Guía de: Medio Ambiente

Ley Antitabaco: ¿Cuánto afecta el cigarro al Medio Ambiente?

El fumar no sólo acarrea el problema del humo, sino que también genera daños colaterales al medio ambiente.

Ha llegado el día, desde el 1 de marzo de 2013 ya no se puede fumar prácticamente en ningún espacio público en todo Chile, ¿cómo has tomado la ley anti tabaco? Por si no sabes, esta ley prohíbe fumar en restaurantes, pubs, casinos, estadios (excepto en los sectores para las barras bravas) y los bares. Muchos dicen que esta nueva ley anti tabaco es un verdadero atentado contra las libertades individuales, otros lo ven como una excelente norma, ya que no es sólo para cuidar el aire que respiran las personas en espacios cerrados, sino también permitirá cuidar el medio ambiente. Tal como lo lee, la nueva norma cuidará, de manera indirecta, el entorno natural que nos rodea.

anti

¿Cómo afecta el cigarrillo al medio ambiente?

Se estima, que al quemarse, el cigarrillo ocasiona un gran daño al medio ambiente, ya que al convertirse en humo se despiden más de 4 mil tipos de sustancias diferentes, que en su mayoría suelen ser nocivas para la salud. Hace un tiempo, te contábamos una iniciativa por la cual se pueden reciclar las colillas de cigarrillo, aunque hay que recordar de que son uno de los desechos más complicados de reciclar. Las colillas se encuentran elaboradas con acetato, la que es una sustancia muy contaminante que puede quedar por muchos años afectando el suelo o el agua en donde se deposita.

Pero no solamente el cigarrillo es grave por el acetato, ya que hay que tomar en cuenta que los restos de un solo cigarrillo, contienen nicotina y alquitrán suficiente para poder contaminar cincuenta litros de agua. Otro problema que trae aparejado el consumo de cigarrillo, está vinculado con la producción del tabaco. En muchos países, la producción de tabaco genera múltiples problemas ambientales en las poblaciones que se encuentran en las cercanías, desde la tala indiscriminada de bosques para la plantación de tabaco, como el uso de agroquímicos tóxicos los cuales generan tanto daño al medio ambiente como a las personas que los usan, generando daños irreparables a las personas como al medio natural que lo rodea.

Como podemos ver, el fumar no sólo acarrea el problema del humo, sino que también genera daños colaterales al medio ambiente. Piénsalo, si dejas de fumar, no solo cuidarás tu salud sino que además protegerás al entorno natural que te rodea.

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.