Guía de: Medio Ambiente

Poner la mente en verde, ¿cómo partir en nuestras casas?

Sólo necesitarás adoptar algunos de los siguientes puntos y verás como realmente podrás cambiar tu mirada para proteger el Medio ambiente.

Muchas veces ponerse la mente en “verde” es mucho más fácil de lo que esperas, solo necesitarás comenzar a adoptar algunos de los siguientes puntos y verás como realmente podrás cambiar tu vida, o al menos hacerla un poco más responsable con el medio ambiente.

- Ser realmente sincero con uno mismo y evaluar que cosas de las que tenemos en casa sirven y que cosas no
En lo particular, en mi caso guardo muchos papeles (mucho apunte de la Universidad y cuadernos con anotaciones de esa época, folletos que nos van dando por la calle, etcétera ), pero no es todo. Yo también guardo mucha ropa que no uso, con el pretexto de algún día me va a volver a quedar como a los 15 o ¿qué tal si estos zapatos se vuelven a usar?
Lo cierto, es que si miramos aunque sea un poco de forma crítica lo que hacemos, nos daremos cuenta que en nuestras casas tenemos mucha basura innecesaria.

Mente en Verde Casa
Foto: Blogs

Este es el momento en que tenemos que sacar todo lo que no necesitamos y ponerlo en una caja, por una parte la de los residuos secos (papeles o ropa que esté en mal estado, lápices viejos, etcétera ) y por otra parte la ropa que ya no usamos, pero que está en buenas condiciones para ser usadas por otros. Como siempre, los invito a que dejen en los comentarios de acá abajo, instituciones, y de ser posible una forma de contacto y la ciudad en donde se encuentra en donde se reciba este tipo de donativos, como por ejemplo ropa usada.

Si tienen ganas también lo invito a que pongan direcciones de lugares en donde se encarguen de reciclar basura electrónica. En el último tiempo, nuestras vidas se han llenado de dispositivos electrónicos con una vida relativamente corta. También si conocen, espacios en donde hagan cosas que los dispositivos electrónicos que ya no usamos son bienvenidas las direcciones para que entre todos podamos hacer una sociedad con una cultura en el manejo de la basura respetable.

Poner un cesto, canasta o caja para tirar toda la basura seca, y otro para la orgánica es un muy buen comienzo. Y puedo asegurarles que cuando sienten que hacen bien las cosas (independientemente de lo que haga el vecino) uno se siente mejor. No tengas miedo o vergüenza en plantear estos temas en tu casa, tener una sociedad más limpia es responsabilidad de todos.

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓