Guía de: Medio Ambiente

Top 5: Las cinco mejores ciudades para andar en bicicleta

En varias ciudades del mundo las ciclo vías y el uso de bicicletas se ha transformado en un elemento urbano importante para sus habitantes.

La bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe. No solo no agrede al medio ambiente, sino que vuelve a las personas que viajan en ellas mucho más activas, sanas y creativas.

Por todos estos motivos, cada vez son más los gobiernos que deciden dar impulso y fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte. Hace un tiempo en otro posteo, les contaba sobre mi experiencia como usaría del sistema de bicicletas públicas en Londres y París, también les comenté que no uso el sistema de bicicletas de la ciudad de Buenos Aires en donde vivo ahora, ya que la extensión de las rutas es bastante acotada.

Cinco Mejores Lugares Bicicleta
Foto: Blogs

Copenhage, la mejor ciudad para andar en bicicleta.

La siguiente es una lista con las cinco mejores ciudades para andar en bicicleta. Vamos a pedalear:

1. Copenhague. Aunque parezca mentira, más de la mitad de viajes que se realizan a diario por la capital de Dinamarca se realiza en bicicleta. Realmente asombroso.

2. Ámsterdan: La capital de los Países Bajos es una ciudad hermosa, sus canales, sus pequeñas calles, la mejor manera de conocerla es recorrerla en bicicleta. Al igual que varias ciudades que están en esta lista, Amsterdan es una ciudad cosmopolita en la que viven cientos de personas de distintas culturas, pero todas interesadas en el medio ambiente. Esto la convierte en uno de los mejores lugares del mundo para andar en bicicleta.

3. Münster: Hay varias ciudades alemanas, en donde el sistema de sendas para ciclistas es realmente envidiable (en lo personal puedo dar fe del caso de Dresden). Allí todos usan ese sector para andar en bici, incluso los niños. En Münster, hay un aparcamiento para bicicletas con capacidad para casi 3 mil unidades.

4. Berna: En Suiza es una de las ciudades con cerros en donde el uso de bicicletas es muy masivo. Con eso no hay excusas para usar la bici en lugares con cerros, como tantos de nosotros estamos acostumbrados a vivir.

5. Bogotá: Para el final elegí dejar una ciudad sudamericana, muchos de nuestros lectores son colombianos y se que se pondrán felices al ver que su capital es una de las ciudades más amigables con los ciclistas en América Latina. En la actualidad hay alrededor de 400 kilómetros de bici sendas o ciclo vías destinadas para los ciclistas.

¿Qué ciudad incorporarías en este listado de las mejores ciudades para andar en bicicleta?

Más sobre Medio Ambiente

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.