Guía de: Medios Sociales

Angie Varona, la joven que subió fotos sugerentes y hoy sufre por ser lo más buscado en la red

Hackers entraron a su cuenta de Photobucket, publicaron sus imágenes y transformaron su vida en un infierno.

El sueño de muchos es hacerse famosos en Internet, como Justin Bieber o Matt Hunter. La rápida viralización de los contenidos puede hacerlo posible. ¿Pero qué pasa cuando la fama llega de manera no deseada y de la peor forma imaginable? Es la historia de Angie Varona, una muchacha de 14 años que vio transformada su vida en una pesadilla por culpa de la red.

El año 2007, la joven estadounidense Angie Varona tenía 14 años y tuvo su primer novio. Muy enamorada, como una forma de agradarlo se sacaba fotos en traje de baño o ropa diminuta y las subía al sitio Photobucket. Las imágenes eran secretas. Sólo él podía verlas.

Angie Varona
Foto: Internet
Angie jamás pensó que su cuenta sería hackeada y que todas sus fotos serían robadas. La verdadera pesadilla comenzó cuando las sensuales fotos se empezaron a propagar en la red a través de sitios de imágenes y, lo que fue peor, de pornografía y pedofilia.

En sólo cuatro años se transformó en la adolescente más buscada en Google y en la red había más de 80 mil imágenes suyas. Muchas de ellas fueron trucadas, tanto así que ya no  hay claridad sobre cuáles son las fotos reales y cuales son las falsas. A tanto llegó el drama que su familia tuvo que cambiarla de colegio dos veces y sufrieron acoso en su propio hogar. Hoy Angie ya no es la misma.

Angie fue víctima de “sexting”, que consiste en propagar rápidamente contenidos eróticos a través de internet o de teléfonos celulares. Aunque ya han pasado seis años de que le hackearon su cuenta de Photobucket, las imágenes todavía se mantienen y todavía su nombre está entre lo más buscado. Además tiene decenas de cuentas falsas en twitter y páginas en Facebook que aseguran ser la original.

El caso de Angie sirve de ejemplo para ilustrar lo peor que puede ocurrir si es que los adolescentes no tienen un manejo adecuado de sus contenidos en la red. Un simple error o una información de más, puede terminar arruinando su vida para siempre.

Entrevista con Angie Varona (en inglés)

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓