El “Chuña”, el indigente revelación que puede llegar a Viña

Mítico personaje que logró la fama en YouTube, igual que Justin Bieber, sería uno de los finalistas para estar en la Quinta Vergara.

Guía de: Medios Sociales

Los Vilos es una pequeña ciudad ubicada en el borde costero de la región de Coquimbo. Es famosa porque es parte de un dicho popular que hace referencia a estar ni muy cerca ni muy lejos, o sea “entre Tongoy y Los Vilos”. Pero también porque en sus calles habita un hombre que se hizo conocido gracias a YouTube igual que Justin Bieber o Matt Hunter. O Rosa Espinoza, cómo olvidarla.

El “Chuña” ya es patrimonio turístico de Los Vilos. Desde que un grupo de jóvenes subió un video a YouTube con sus gracias, muchas personas preguntan dónde pueden verlo. Si uno tiene algo de suerte, lo puede conocer en el extremo norte de la ciudad.

La gracia del “Chuña”, y lo que lo catapultó a la fama, fue su peculiar forma de hablar. Dichos como “chispín”, “insentíficate” o su popular forma de pronunciar el nombre de Amaya Forch, lo elevaron a categoría de culto entre los virales de Chile. En enero corrió un rumor de que el personaje había muerto, pero finalmente se comprobó que era nada más que una mentira.

Aprovechando esta popularidad cibernética, un grupo de fans subió un video del “Chuña” para que participara en la opción de ser jurado de Viña, concurso organizado por Chilevisión para llevar a una persona común y corriente a la Quinta Vergara y elegir las canciones de la Competencia Internacional y Folclórica. En menos de un mes, el video de “Matías Acosta Rojas”, logró la más alta votación, situándose en el primer lugar con más de 35 mil votos.

Según las bases, los 20 videos más votados pasan a una final en la que los organizadores evaluarán y determinarán finalmente quién es el afortunado que estará en primera fila representando al pueblo chileno. El “Chuña” tendrá que esperar todo diciembre para saber la determinación final. Mientras seguirá soñando con llegar a la Quinta y, en una de esas, sentarse al lado de su ídola “Amaya Fooooor”.

Su video de postulación

El video que lo catapultó a la fama en 2001

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.