El Papa Benedicto XVI debuta con cuenta de Twitter

Su nombre de usuario es @pontifex y su primer tuiteo será el 12 de diciembre.

Guía de: Medios Sociales

Por estos días, no tener Twitter es casi como no existir, especialmente para las celebridades. Bien claro lo tiene, por ejemplo, Barack Obama, quien tuvo la foto más retuiteada la historia luego de ganar la reelección el pasado noviembre. O Kim Kardashian, que hace noticia cada vez que tuitea.

Twitter Papa

Foto: Twitter

Es por esto que el propio Benedicto XVI entró al mundo de Twitter como una forma de posicionar su nombre en la red social y recuperar un espacio que tenía perdido.

Su cuenta oficial es @pontifex y tendrá una versión en castellano en @pontifex_es. Pontifex viene del latín para Sumo Pontífice. Además, la cuenta @benedictoxvi ya estaba ocupada por la agencia de noticias católicas ACI Prensa con más de 200 mil seguidores. De esta forma, además, se asegura que la cuenta trasciende la persona y se asimila al cargo de Papa.

Desde hoy y hasta el 12 de diciembre los fieles podrán hacerle consultas al Sumo Pontífice relativas a la fe agregando el hashtag #AskPontifex. Las respuestas a las preguntas las escribirán sus asesores, pero todos los tuiteos tendrán el visto bueno y la bendición de Benedicto XVI.

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.