Guía de: Medios Sociales

El Papa tuiteó por primera vez, ¿escribe él mismo en Twitter?

La fe, Jesús y la oración se encuentran entre los temas que abordó en sus tres primeros tuits.

Dicen que a quien madruga, Dios lo ayuda. Es por eso que a nadie extrañó que a las 7:33 de la mañana, el Papa Benedicto XVI cumpliera su promesa y enviara su primer tuit.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, fue su primer mensaje, que resonó en el corazón del mundo católico como si estuvieran escuchándolo en la plaza de San Pedro.

En su versión en inglés @pontifex tuvo 27 mil retuiteos. Ni tantos comparados con los más de medio millón que tuvo Barack Obama cuando ganó la reelección en EE.UU.

Pero no fue sólo un tuiteo. 45 minutos después, Benedicto XVI escribió “¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?”. Luego prosiguió con una enseñanza: ”Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado”.

Desde el Vaticano aseguran que el mismo Sumo Pontífice es el que dice los tuiteos, pero que no es él quien los escribe de “puño y letra”. La idea es que los fieles puedan escribirle preguntas al Papa y él las responderá. Si quiere seguirlo en castellano, no dude en entrar a @pontifex_es para que reciba cada día la palabra de Benedicto XVI en su twitter.

Papa tuiteó
Foto: Twitter

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.