Foto falsa de Chávez en El País: Furia en Twitter por el error

Imagen no correspondía al presidente de Venezuela, sino que a una operación de acromegalía publicada en YouTube en 2008.

Guía de: Medios Sociales

El País de España enfrentó la vergüenza internacional luego de que en su edición impresa del 24 de enero publicaron una supuesta foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en una cama.

La foto resultó ser falsa y correspondía a una captura de pantalla de un video de una operación de acromegalia en 2008, según consigna diario El Mundo.

Pese a que en la bajada de foto el diario había dicho que no estaba comprobado que la foto correspondía a Chávez, El País detuvo la circulación de su versión escrita y bajó la versión digital de su sitio web. A través de un comunicado, el diario pidió disculpas a sus lectores, diciendo que compraron la foto a la agencia Gtres Online.

El error fue criticado de forma inmediata por las redes sociales, y una de las más férreas contra El País fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien dedicó varios tuits al hecho que calificó como una canallada.

Otro caso

En España no fue un buen día para los medios. La cuenta de deportes del diario ABC publicó que José Mourinho, DT del Real Madrid, había sido destituido y que su puesto lo ocuparía Michel, adiestrador del Sevilla.

Esta información también resultó ser falsa y el diario ABC anunció que la cuenta había sido hackeada y que lamentaban el error.

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.