Inicio » Medios Sociales »Equipo

Stalker: la nueva obsesión de acoso por redes sociales

El término escrito correctamente es stalker, pero es más conocido como stalkear haciendo alusión a la acción de acosar.

El término stalker significa acosador en inglés y es un fenómeno que nació a través de las redes sociales, como Twitter y en especial Facebook.

Todos alguna vez hemos revisado el muro de algún amigo o desconocido, tratando de buscar información sobre su vida, ya sea en fotos, publicaciones, páginas que le gustan o donde estudia y en qué año nació, lo que se puede considerar como algo normal o cotidiano. Sin embargo, esto nos hace stalkers o acosadores.

Stalker
Foto: Agencias
El término escrito correctamente es stalker, pero es más conocido como stalkear haciendo alusión a la acción de acosar. El fenómeno se da en Facebook con mayor intensidad por la cantidad de información que existe en los perfiles de las personas, además por esta red social existe también un juego entre el acosado y el acosador.

Hay opciones en Facebook para ocultar información de las personas que no conoces o que no quieres que sepan lo que haces, sean o no tus amigos. Una gran mayoría tiene la opción ocultar, pero otra parte importante de los usuarios tienen su información pública con la intención de ser conocidos y vistos por otras personas, llamando de esta manera, a que los stalkers pasen a revisar las cuentas.

Además, gracias a la forma en que esta red social ha evolucionado, ahora puedes publicar al mismo tiempo el lugar exacto donde te encuentras, con quien y una foto del lugar o de lo que estás haciendo en ese momento, actividad que es muy popular entre los usuarios a los cuales les gusta que el resto sepa precisamente todo lo que hacen.

El juego está en que los stalkers, a su vez, son stalkeados (acosados) por otros usuarios, intercambiándose los papeles de manera continua y sin percatarse de esto, un nuevo fenómeno que está causando revuelo en la web.

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.