Guía de: Medios Sociales

Video sexual en fiesta mechona universitaria desató debate en Twitter

Filmación ocurrió en un paseo organizado por los estudiantes de una universidad.

Llegó marzo. Más allá de las obligaciones monetarias propias del mes, hay un grupo en la sociedad que siempre da que hablar en estos tiempos y son los mechones. La gran mayoría pulula por el centro de las ciudades con sus ropas rajadas, con el pelo lleno de harina y vinagre, pidiendo dinero para recuperar sus zapatillas y así financiar un generoso asado en sus facultades.

También es época de las fiestas mechonas, donde los universitarios antiguos les dan la bienvenida a los jóvenes que entran a estudiar en medio de música, baile y buena onda.

Fiesta mechona
Foto: soychile.cl

Las fiestas mechonas han ido subiendo de tono en los últimos años, como se ve en esta foto de archivo.

El 25 de marzo, Twitter ardió por la filtración de un video de sexo en una fiesta mechona realizada en un paseo estudiantil de la Universidad Adolfo Ibáñez. Como suele ocurrir en estos casos, la grabación alcanza a estar un par de horas visible y luego es borrado para evitar que se propague el bochorno para los protagonistas.

En este caso, según contaban en su cuenta de Twitter, la rama chilena de Anonymous, colaboró en bajar el video de la red y en buscar a los responsables de subir el video.

La filtración provocó miles de comentarios en la red, posicionando los hashtag #UAI y #Uaildon (haciendo alusión a las fiestas Wild On de E! Entertainment Television) como trending topics. La discusión giró entre aquellos que condenaban el hecho de grabar una escena sexual y subirla a la red, los que defendían el derecho de hacer lo que se desee en las fiestas, y quienes criticaban el actuar de los mechones involucrados.

La Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de un comunicado, lamentó la situación y anunció la defensa irrestricta de los involucrados en la filmación. De paso pidieron al público en general reflexionar sobre los comentarios realizados y la denigración en la que se cae al criticar y burlarse de la situación, tal como quedó patente en Twitter.

Más sobre Medios Sociales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.