Inicio » Moda »Equipo

Adiós al hombre débil en la moda: Diseñadores clave

En los desfiles de hombres 2012 se ha demostrado que este reto ha tenido un efecto refrescante y necesario tras los años de reinado del metrosexual en las pasarelas.

Ossendrijver

En esta segunda entrega referida al fin del metrosexual en las tendencias de moda actuales, quiero mostrar algunos ejemplos que nos ayudarán a saber cómo se resuelve esta forma de ver al hombre de hoy, de la mano de los mejores diseñadores del momento.

En los desfiles de hombres 2012 se ha demostrado que este reto ha tenido un efecto refrescante y necesario tras los años de reinado del metrosexual en las pasarelas y en la vida urbana. Ya sabemos de Adam Kimmel y del papel de Ryan Gosling en la película Drive, fieles exponentes de esta corriente. Hace falta mencionar un concepto realmente importante llamado utility chic, la versión europea de masculinidad que se puede interpretar como la moda orientada al valor de uso de las prendas, balanceada con el diseño elegante.

En esta vía, la mejor versión la ha presentado el diseñador belga Lucas Ossendrijver para Lanvín Homme, en París. Aquí el estilo clásico elegante de la vestimenta ejecutiva se combina con detalles y materiales funcionales.

Van Assche para Dior Homme

“A soldier on my own” se llama la colección que diseñó Kris van Assche para Dior Homme. De este diseñador se decía hace un par de años que “su tiempo se estaba acabando”, sin embargo logró sobrevivir y recientemente presentó una colección magnífica en color verde oscuro con siluetas simples y materiales pesados. A su manera van Assche se representa a sí mismo como un luchador solitario. Insistentemente fue comparado con Hedi Slimane, quien dejó la prestigiosa casa de diseño hace cinco años atrás.

Kris van Assche muestra a un hombre que “se permite ser hombre”, sin adornos afeminados: botas pesadas, pantalones anchos, abrigos largos, “Bomberjacket`s” (chaqueta de piloto) y trajes de sastre de telas firmes.

Otro luchador solitario y ganador era el ex-diseñador de Yves Saint Laurent Stefano Pilati, quien también tuvo que escuchar durante varias temporadas que su tiempo se habría agotado. Pero la colección

Stefano Pilati

que Stefano Pilati mandó a la pasarela de otoño hizo callar las malas lenguas (aunque igualmente tuvo que irse del conglomerado de la moda para dejar a cargo a Hedi Slimane).

La colección es enteramente energía, a excepción de unos detalles en blanco. Chaquetas, pantalones y guantes de cuero suman a la vez un look fuerte, cool y elegante. Algunas chaquetas de lana llevan detalles en las hombreras terminadas en cuero. Es una colección ideal para admiradores de Steve Mc Queen.

Quienes se identifiquen con Cary Grant deberían revisar las colecciones del inglés Kim Jones para Louis Vuitton. Para el otoño e invierno siguiente Kim Jones mostró en modelos varones de anchos hombros abrigos pesados de cachemira, polerones gruesos y pantalones de corte recto. Trajes de sastre amplios y bufandas anchas, chaquetas de piloto “bomber-jackets”, zapatos de piel.

Con todas estas referencias, seguramente habrá algún efecto tangible en los productos que se empiecen a comercializar en Chile, quizás a cargo de algún rostro famoso de TV local, quienes siempre -se supone-, están atentos a lo que se viene.

Más sobre Moda

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.