- Annegret Hielscher, ex Guía Canal de Moda
- Respuestas del Guía
Fin del metrosexual, vuelta al hombre rudo e indomable

En una escena el protagonista besa a la mujer que ama y unos pocos segundos después, le patea el cráneo a su enemigo.


Después de que el hombre ha sido estilizado por mucho tiempo como “metrosexual” cuando no solamente su silueta sino también el cuidado había parecido demasiado al de mujer, estaba surgiendo a la vez el “boyfriend-look”. Prendas como cardigan’s de mangas larguísimas combinados con jeans amplios eran los aspectos de la moda mediante los cuales las mujeres imitaban a sus parejas, padres y hermanos. Llevando al ad absurdum el principio de vestir, que dice que nos vestimos de la manera según quienes somos.

Uno de los primeros diseñadores que volvieron a dedicarse al hombre “masculino” fue el diseñador americano Adam Kimmel. Sus modelos son amigos, artistas, carniceros, hombres de la construcción.
Sobre todo porque en América este ideal de belleza masculino jamás tuvo tanto éxito como en Europa. Desde junio de 2009 Adam Kimmel muestras sus colecciones en París,siempre revelando otros arquetipos. Una vez cowboys, mafiosos y músicos, otra vez motociclistas o leñadores. Se puede comprender la presentación de estos tipos como respuesta al tipo sobre-saturado “metrosexual”. Para Adam Kimmel nunca existieron estos “metrosexuales”.
Una buena referencia para graficar este nuevo imaginario es conocer el video musical de Woodkid “Iron”, en el que se muestra un compilado de clichés arcaicos: El héroe solitario, animales peligrosos, tatuajes, sables y lucha. Violencia de pasarela, en todo caso.
Todo un llamado desafiante al imaginario del hombre actual, ya que vuelve el hombre fuerte. Dile a tu pareja que tenga su clóset “a punto” para las temporadas que vienen.

Más sobre Moda
![Los CFDA, los Oscar de la moda y todos sus ganadores]()
Los CFDA, los Oscar de la moda y todos sus ganadores
Los premios CFDA, otorgados por el consejo de diseñadores de [...]
![Moda de los escotes osados es comentario obligado en Hollywood]()
Moda de los escotes osados es comentario obligado en Hollywood
Ya son varias las celebridades que se han atrevido a [...]
![Diccionario de la Moda: términos que hay que saber para no perderse]()
Diccionario de la Moda: términos que hay que saber para no perderse
Como hablar de moda sin morir en el intento. [...]
![Ropero Paula: Lo destacado y lo que hay que mejorar]()
Ropero Paula: Lo destacado y lo que hay que mejorar
Nos encontramos con una propuesta visualmente renovada, pero con muchas [...]
![Rihanna demanda a la firma británica de moda TopShop]()
Rihanna demanda a la firma británica de moda TopShop
La firma británica compró los derechos de autor de la [...]
![Irina Shayk: Fotos del osado vestido que enmudeció a Cannes]()
Irina Shayk: Fotos del osado vestido que enmudeció a Cannes
La modelo rusa una vez más se robó las miradas, [...]


















