Inicio » Moda »Equipo

Jean Paul Gaultier, retrospectiva de un genio de la moda

El Montreal Fine Arts Museum celebra con esta retrospectiva del diseñador francés Jean Paul Gaultier los audaces y sofisticados 35 años de vanguardia e innovación en la moda.

Jean Paul Gaultier

El Montreal Fine Arts Museum en Canada, esta exponiendo desde el 14 de junio 2011 una gran retrospectiva en vida de los 35 años de trabajo extraordinario del creador contemporáneo francés Jean Paul Gaultier. La exposición está abierta hasta el 2 de octubre de 2011, una experiencia única para adentrarse al mundo de Gaultier, normalmente reservado para aficionados a los grandes desfiles internacionales .

Montaje de la exposición de Jean Paul Gaultier

Indiscutiblemente el propio Jean Paul Gaultier es apreciado como uno de los grandes hombres de la alta costura de las ultimas décadas, que lleva la antorcha del desafío permanente a la moda tradicional. Este francés lanzó su primera colección en el año 1976 y fundó su propia casa de moda en 1979.

Maniquí animado

Desde sus primeras salidas en las pasarelas de los años `70, Jean Paul Gaultier fue denominado por la prensa como el “enfant terrible” de la moda. Muy temprano su trabajo reflejaba un cuestionamiento por temáticas multiculturales de la sociedad. Desde que armaba sus primeros colecciones, hace 35 años, siempre impuso un toque importante de humor en sus propuestas.

El corazón de esta exhibición consiste en 140 creaciones de Jean Paul Gaultier entre 1976 hasta 2010, presentadas en base a recursos de última generación y multimedios de escenografía teatral, al borde de la instalación artística. Más que una exhibición es un ensamblaje de moda contemporánea cuyos maniquíes se muestran con caras animadas.

Jean Paul Gaultier trata códigos éticos y sociales establecidos, rompiendo barreras y haciendo valer el derecho a ser diferente de toda la gente. Aquí puedes disfrutar de un resumen del quizás diseñador vivo más importante del mundo, autor del “street style”. Bienvenidos a Planeta Gaultier.

Vista de la muestra

Más sobre Moda

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.