Inicio » Moda »Equipo

Miss Universo 2012: Chile impacta con traje a lo “O’Higgins”

La idea era innovar, salir de lo “típico” para impactar y el diseñador Eduardo Cerda lo logró.

Eduardo Cerda es el creador de un masculino traje que la representante nacional, Ana Luisa König, lució en la gala de trajes típicos del Miss Universo 2012.

Miss Universo
Foto: Guioteca
La idea era innovar, salir de lo “típico” para impactar y Eduardo Cerda lo logró. El diseñador, conocido por el traje nacional de “minera” utilizado por Vanessa Ceruti en el Miss Universo 2011 y el vestido de “La Tirana” que Camila Recabarren, actual Miss Chile, visitó en Miss Mundo este año, se propuso salir de los usuales cánones para que la modelo  Ana Luisa König, Miss Universo Chile 2012, deslumbrara en uno de los concursos de belleza más importantes del planeta.

“Lo normal sería que me inspirara en las temáticas más usuales, crear un traje de huasa, la típica “chinita” del campo, un vestido mapuche o pascuense pero dije, no, prefiero comenzar a innovar, primero creando un modelo masculino para que la chilena que lo utilizara impactara desde un comienzo”. Así fue el inicio de una aventura buscando épocas donde los trajes utilizados por hombres se ajustaran al cuerpo de la representante chilena. “Busqué en www.chileancharm.com, que es el sitio más importante en Chile sobre concursos de belleza, miré todos los trajes de fantasía utilizados en el Miss Universo y me fijé que ninguna había utilizado un traje derechamente masculino”. Así el diseñador llegó a la época de la independencia buscando la inspiración en los padres de la patria, O´higgins, José Miguel Carrera y Manuel Rodríguez.

La confección y diseño demoró cerca de dos semanas. “Para el que utilizó Camila Recabarren en Miss Mundo me demoré 3 días en confeccionarlo, en este caso tuve dos semanas para hacer todo, plasmar los colores de la bandera nacional, confeccionar una chaqueta en brocados en color azul, todo”. El diseño es acompañado de una malla de lentejuelas doradas, pantalones de lycra bordados en los costados, una banda de terciopelo que finaliza en una cola de plumas tricolores. Las botas, de más de 12 centímetros de alta, fueron pintadas a mano. Como accesorio lleva una espada de metal.

En la presentación de la gala de trajes nacionales, el traje de Ana Luisa König, fue destacado por la elegancia, la seguridad y ser una versión “Sexy” de un traje masculino.

Más sobre Moda

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.