- Annegret Hielscher, ex Guía Canal de Moda
- Respuestas del Guía
Pantalón de harén, verano 2011
Con el barómetro de moda quiero mostrar en las siguientes entregas lo que viene y probablemente será usado en tendencia urbana, inspirándonos en parte en las pasarelas más importantes del mundo y teniendo en cuenta ese pequeño “desfase” que nos lleva algunos meses de distancia con lo que se lleva en el hemisferio norte, y que generalmente es susceptible de ser adoptado plenamente en nuestros clósets.
Y si tenemos suerte ¡y creatividad!, no faltará la diseñadora o diseñador local que haga una adaptación acertada de estas tendencias a la idiosincracia textil chilena, que generalmente baja un poco el tono de la audacia y le da un toque más práctico, de manera de poder ser usado con más comodidad y seguridad. ¿Cierto?
Vamos a lo nuestro entonces. La pregunta del millón… ¿Qué es lo que viene para este verano?
Hoy abordaremos los pantalones que se empezarán a ver con cierta frecuencia en nuestras calles y eventos de moda.
Pantalones de harén o sarouel
Libertad para las piernas es el lema de este trend de moda para los pantalones de este verano que se avecina. Están hechos en base a patrones de corte amplio inspirados en los prototipos orientales conocidos como pantalones bombacho, pantalones de harén o pantalones sarouel. Sus largos varían hasta debajo de la rodilla, a la mitad de la pantorrilla o bien extensos hasta los tobillos. Su esencia y lo que le da su principal personalidad es el corte del tiro en relación con la entrepierna, siendo el primero bastante más holgado que en un pantalón tradicional, y lo puede acompañar un ensanchamiento de la pierna interior y un angostamiento desde la rodilla hacia abajo.
En cuanto a las telas usadas son en general delgadas y de una buena caída que recrea la figura por debajo, creando un juego visual insinuante. Este modelo se ofrece tanto para mujeres como para hombres, teniendo variantes también con uso de batik, telas como mezclilla de onzaje liviano o variantes de jersey.
Es una prenda refrescante para su uso en la playa cuando está hecha con tela liviana como en una seda, satín o batista de algodón. No obstante, cuando está hecha en jersey doble o en jersey-terciopelo tiende ser una prenda de media estación o para las noches heladas del verano.
Acompaña súper bien la tenida de playa y también de día en la ciudad llevado con la parte superior ajustada como poleras, bustier o chaquetitas.
El look se redondea con sandalias adornadas con remaches de fantasía para el día y tacos de noche para las mujeres.
Más sobre Moda
![Los Ángeles de Victoria´s Secret ya están aquí, espectacular propuesta de bikinis]()
Los Ángeles de Victoria´s Secret ya están aquí, espectacular propuesta de bikinis
Bajo el nombre de SWIM, Victoria´s Secret lanzó su colección [...]
![Keira Knightley: Gran revuelo por vestido de novia usado, ¿es lo relevante?]()
Keira Knightley: Gran revuelo por vestido de novia usado, ¿es lo relevante?
Keira Knightley contrajo matrimonio con el músico James Rigthon en [...]
![Gwyneth Paltrow revoluciona estreno de Iron Man 3 con sugerente vestido]()
Gwyneth Paltrow revoluciona estreno de Iron Man 3 con sugerente vestido
La actriz lució un vestido que deleito a los fanáticos [...]
![¿Sabía usted que el hijo de los Beckham ya debutó como modelo?]()
¿Sabía usted que el hijo de los Beckham ya debutó como modelo?
A sus cortos 10 años Romeo Beckham ya firmó su [...]
![Cara Delevingne, 20 años, sexy, divertida, ¿por qué gusta tanto?]()
Cara Delevingne, 20 años, sexy, divertida, ¿por qué gusta tanto?
¿Cejas, ojos azules, desenfado juvenil, muecas, ser uno de los [...]
![Tendencias: El cuero está moda, hay que atreverse]()
Tendencias: El cuero está moda, hay que atreverse
¿Te atreverás con él este otoño invierno? [...]










