¿Qué marca y modelo de moto usó el actor Arnold Schwarzenegger para representar su papel en la recordada película Terminator 1?

Guía de: Motos

Un detalle importante: Terminator no usa ninguna moto en la primera película, la moto aparece en Terminator 2.

La moto de Terminator en la segunda película es una Harley-Davidson Fat Boy FLSTF.

Es una softail, esto es que tiene amortiguación trasera pero escondida para que parezca una hardtail, que son las Harley Davison sin amortiguación trasera. Este modelo monta el motor Big Twin de 1340 cc, llantas lenticulares de una pieza, sin rayos ni palos, que le da el aspecto rudo que la hizo la favorita para la película.

Este es uno de los modelos míticos de Harley Davison, de asiento bajo, con un enorme neumático de 200 mm en la rueda trasera, muy masiva y pesada de aspecto, ruda como ninguna otra, tiene la imagen que mejor representa el espíritu de los dueños de una H-D, sentirse tipos outsider, aunque de lunes a viernes sean abogados, doctores o decoradores de interiores.

Es una moto individualista, tiene un gran asiento para el piloto, aunque muy duro, de acuerdo a su imagen, en cambio el asiento trasero es apenas un pequeño rectángulo de cuero sobre el tapabarros trasero y no tiene agarraderas para el pasajero, y además es lo primero que sus dueños le sacan, dejándola para una sola persona.

Su motor tiene el característico sonido que Harley Davison patentó para que no fuera copiado por la industria japonesa y se caracteriza por el “pot-potato-pot” que hace al ralentí. Es un motor de muy baja tecnología, con ejes de levas en el cárter y válvulas accionadas por varillas, caja de cambios independiente del motor con su propio cárter de aceite, transmisión secundaria por correa dentada libre de mantenimiento.

El mercado ofrece todo tipo de accesorios para customizarla, debe ser uno de los modelo más modificados por sus dueños, muchas de estas máquinas se convierten en verdaderas obras de arte de valores varias veces superiores a la moto estándar.

Más sobre Motos

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.