Guía de: Motos

Confirmado: La moto ES el mejor medio de transporte urbano

Se volvió a realizar la medición de los tiempos de viaje que antes realizaban los Furiosos Ciclistas, pero esta vez se involucró el Departamento de Ingeniería de Transportes y Logística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

La moto sigue siendo el mejor medio de transporte urbano! Se volvió a realizar la medición de los tiempos de viaje que antes realizaban los Furiosos Ciclistas, pero esta vez se involucró el Departamento de Ingeniería de Transportes y Logística de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, lo que le dio más seriedad a la prueba. Antes los ciclistas ganaban, pero haciendo trampa, ya que obligaban a los demás medios de transportes a respetar todas las reglas mientras el ciclista no lo hacía. Esta vez todos estaban obligados a cumplir las normas de tránsito.

El recorrido fue el mismo de siempre, desde Avenida Ossa 1000 hasta la Unidad Operativa en Control de Tránsito ubicada en Santa Beatriz 319.

Los tiempos fueron los siguientes:

Tacos motos

Imagen: Guioteca

Entre las exigencias a la moto le prohibieron desplazarse entre autos como si estuviera prohibido, pero esto es injusto ya que no es así, ya lo traté en una columna anterior, donde sostengo que sí es legal hacerlo.

Es interesante ver que los tiempos de viaje de motos, bicicletas y Metro se mantienen constantes en el tiempo, sin embargo, los tiempos de autos y micros se van alargando año a año. El gobierno se ha tomado muy en serio el fomento del uso de la bicleta, lo que me parece fantástico, sin embargo ha dejado totalmente a su suerte a las motos, que este estudio demuestra, son el mejor medio de transporte dentro de la ciudad. Para fomentar más el uso de la moto como medio de transporte urbano solo se necesitan cuatro medidas muy simples, que ya fueron publicadas en una columna anterior.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, me dijo que ni a ella ni al ministro le gustan las motos, que las encuentran muy peligrosas, lo que no es cierto, por lo que tengo muy pocas esperanzas de que tomen medidas para fomentar el uso de la moto en ciudad, pero ojalá esta prueba que año a año realizan los Furiosos Ciclistas sirva para abrirles los ojos ante un medio de transporte que, junto con las bicicletas, pueden reducir o eliminar la congestión en nuestras ciudades.

Más sobre Motos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.