- Leopoldo Spiess, ex Guía de Móviles
- Respuestas del Guía
Fail en presentaciones: A Steve Jobs también le pasó
Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte.
Todos los que hemos utilizado alguna vez el sistema Operativo Windows de Microsoft hemos pasado por la clásica pantalla azul (BSOD) de error de sistema, esto sucede cuando nuestro sistema operativo por alguna razón colapsa y no es capaz de recuperarse.
Durante muchos años el argumento de venta de Apple era que ellos no fallan a diferencia de su competidor, por lo tanto no sufrirán con la tensa situación de verse enfrentado a estas pantallas azules y por ende, perdida de su información.
Debo admitir que nunca entendí qué significaban esos códigos, al final terminaba desenchufando el equipo de la electricidad y esperando que en su reinicio no haya perdido el documento en el que estaba trabajando o que simplemente vuelva a encender el equipo tal como antes.
Nadie está libre de estas situaciones y el peor momento es cuando se están presentando los productos al mundo. La compañía de la manzana ha tenido varios de estos sucesos.
A continuación revisaremos algunas de estos “bíblicos” momentos:
1ero. Durante la presentación del iPhone 4, tuvo dos problemas con la conexión, la primera al inicio de la presentación, cuando los aplausos eran más fuerte y el clímax llega a su cúspide, cuec, “error”:
2do. Luego solucionan el problema y comienza a realizar la comparación con el 3GS, todo iba bien hasta llegar al segundo número 30 de la grabación en que el nuevo celular (el de la derecha) quedó sin señal nuevamente. Por más que Steve Jobs intenta volver a cargar, la aplicación no funciona, incluso pide al público que se desconecte de la red Wifi para que liberar un poco de ancho de banda, el público comienza a reírse y aplaudir.
Ya en el minuto 1 con 5 segundos se ve la notificación de que ha perdido la conexión a Internet y solicita otro equipo para seguir con la presentación:
3ro. Aquí verán un resumen de problemas en sus presentaciones. No han sido pocos, pero el público lo ha tomado con bastante humor:
No podíamos dejar de mostrarles el clásico blooper de Windows y su último problema con la Tablet Surface.
Fue en el año 1998 que el mismísimo Bill Gate se vio enfrentado a esta humillación pública, una temida pantalla azul durante la presentación en TV de un nuevo dispositivo compatible con Windows.
Una década después, Steven Sinofsky, President de la división de Windows, durante la presentación de la reciente Tablet “Surface” de Microsoft se ve enfrentado a una situación similar, aunque ya no aparece la pantalla azul, se puede ver como el Tablet deja responder a las indicaciones (vía touch screen), aunque intenta varias veces correr la demostración, no responde, lo único que le quedo al presentador es ir a buscar otra Tablet, al menos estaban preparados y tenían varias Tablet listas.
Más sobre Móviles
![Smelliphone: Accesorio permite enviar olores a través su celular]()
Smelliphone: Accesorio permite enviar olores a través su celular
Servirá para compartir olores y también se activarán en momentos [...]
![Nokia Asha 501: funciones de smartphone a un precio para todos]()
Nokia Asha 501: funciones de smartphone a un precio para todos
Nokia lanzó un dispositivo con nuevo sistema operativo para llevar [...]
![Así se vería la gran actualización de iOS]()
Así se vería la gran actualización de iOS
La agencia digital Simply Zesty presentó un concepto del iOS [...]
![Nokia anuncia Lumia 925: El Windows Phone más delgado y liviano]()
Nokia anuncia Lumia 925: El Windows Phone más delgado y liviano
El último teléfono de Nokia renueva el diseño de los [...]
![¿Un iPhone mini y a bajo costo? Posible sorpresa de Apple]()
¿Un iPhone mini y a bajo costo? Posible sorpresa de Apple
El iPhone Mini sería anunciado a mediados de junio y [...]
![Windows Phone al fin se gradúa como alternativa a iOS y Android]()
Windows Phone al fin se gradúa como alternativa a iOS y Android
Microsoft da un importante paso a sólo una semana de [...]









