Inicio » Mujer »Equipo

Barbie mexicana: Indignación por tenida y pasaporte obliga a retirarla de tienda online

La muñeca es morena, viste un vestido rasado, lleva el cabello atado con un moño colorido y en su brazo carga un perro chihuahua, además como accesorio trae un pasaporte.

Al igual que la Barbie chilena, la Barbie mexicana se ha visto envuelta en serios problemas y críticas de parte de los mexicanos que han reaccionado indignados por su tenida y presentación.

Como consecuencia, la empresa Mattel retiró de sus tiendas online la versión mexicana de la colección “Muñecas del Mundo” de Barbie.

Barbie mexicana

Foto: Agencias

La Barbie mexicana, que empezó a venderse en 2012, ha generado una ola de multitud de críticas, principalmente en las redes sociales Facebook y Twitter. En estas plataformas, los mexicanos expresaron su indignación porque la Barbie mexicana figura con un pasaporte y aparece con un perro Chihuahua.

El hecho de que la Barbie mexicana aparezca con un pasaporte fue considerado altamente inapropiado, justo en momentos  en el que el Senado de Estados Unidos se prepara para discutir una propuesta de una reforma migratoria tendiente a regular la situación de alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados, mexicanos en su mayoría.

Antes de retirar la muñeca de las ventas online, Mattel explicó que “la Barbie de México es una de las 100 muñecas del mundo, que cada muñeca viste un atuendo inspirado en el país y tiene un pasaporte y un animal”. Precisó, además, que “la selección de la mascota y el atuendo fue consultada con la embajada de México antes de su lanzamiento”.

La muñeca era vendida en la página web de Mattel junto con las versiones de Chile, China, Francia, España, Filipinas y Holanda.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.