Científicos lo demuestran: hombres piensan en sexo más del doble que las mujeres

Mientras nosotras estamos pendientes de mil cosas, los caballeros ocupan gran parte de su tiempo en pensar en sexo, comida y dormir. Es decir, ellos se ocupan de las necesidades básicas.

Guía de: Mujer

La afirmación que más de alguna vez todas hemos escuchado de que los hombres piensan en sexo al menos una vez cada siete segundos, resultó ser falsa a la luz de investigaciones científicas recientes. Que eso sí muestran que los señores piensan en sexo el doble de veces que nosotras.

Ya sea por un tema cultural, social o  moral a las mujeres nos convencieron que los hombres están constantemente pensando en sexo y como siempre hay cifras para todos, el conocimiento popular nos indicó que los cerebros de los caballeros se ocupan de la sexualidad al menos una vez cada siete segundos, cerca de  8.000 veces al día, por no decir siempre.

hombres sexo

Foto: El Mercurio

Sin embargo, no había pruebas científicas al respecto, ni tampoco análisis que indicaran si ese número era igual  o (incluso) superior en las mujeres. El Dr. D. Terri Fisher, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio en Mansfield, se unió a dos de sus estudiantes y formó un equipo de investigación para descifrar el misterio.

Los especialistas convocaron a 350 jóvenes universitarios bajo el llamado de participar de una investigación sobre salud de los veinteañeros. Una vez reunido el grupo les hicieron preguntas sobre sexo, comida y sueño. Luego les entregaron a los jóvenes unos contadores de tiros de golf, donde debían marcar las veces que pensaban en sexo, mientras que otro grupo debía registrar cuando se ocupaba de la comida y el otro cuando pensaba en temas relacionados con dormir.

Cada noche durante siete días los estudiantes anotaron sus registros y luego se los entregaron a los científicos. ¿Qué se descubrió? Que un hombre puede llegar a pensar 388 veces en un día en sexo (menos del 5% de las que indicaba la creencia popular) y que una mujer como máximo lo hará 140 veces.

Ahora bien, esos son los extremos, porque también hubo gente de ambos sexos que pensó sólo una vez en el día en el tema. El promedio fue de 18,6 veces diariamente para los hombres, el doble de la media femenina de 9,9.

Ahora, muchas dirán que ellos piensan solo en sexo, pero lamento contradecirlas, los números de los pensamientos sobre sexo están muy cerca de los pensamientos sobre comidas o sueños que referían los caballeros, es decir la conclusión es una sola. Ellos ocupan el doble del tiempo que nosotras en pensar cómo satisfacer necesidades básicas.

Más sobre Mujer

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.